22 de ago de 2019

Que en los primeros días de noviembre será inaugurado el puente de Teocalco

Por Marisol Martínez Cruz. Las largas filas de autos para poder pasar las vías férreas de Teocalco, al parecer están por


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:19 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.
Las largas filas de autos para poder pasar las vías férreas de Teocalco, al parecer están por terminar, pues el gobernador del estado Omar Fayad Meneses anunció una vez más que el puente estará listo en los primeros días de noviembre.
Cabe recordar que en el mes de julio, la SOPOT, emitió una convocatoria de licitación con número EO-SOPOT-N9-2018, para concluir el puente, y ésta fue adjudicada a la empresa Construcciones ASD, con un presupuesto de 25 millones 365 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
Primero, el empresario de la constructora dijo que el puente estaría listo a más tardar en el mes de febrero, a los días siguientes, durante el evento de inauguración del puente vehicular de San Andrés en Tula, anunció que se comprometía a que éste estaría terminado en los primero días de noviembre.
Desde entonces, se notó la diferencia, ahora sí los trabajadores comenzaron a laborar a marchas forzadas, y a la fecha ya lleva un gran avance que vislumbra que se cumplirá el propósito de que a principios de noviembre el tan esperado puente vehicular sea concluido.
Durante su reciente gira de actividades en el municipio de Tezontepec, el gobernador del estado anunció que ya en breve el puente estará concluido y puesto en operación.
Luego de que en el mes marzo de 2017 fueran iniciados los trabajos de construcción, los cuales se estimaba que el puente estaría listo en diciembre de ese mismo año; la empresa constructora presentó muchas anomalías, entre ellas, detalles en las columnas, falta de pago a los trabajadores, etc., además que la obra fue escenario de muchos accidentes automovilísticos, alguno de ellos hasta costó la muerte de personas.
Finalmente, a principios del mes de noviembre, la pesadilla de muchos automovilistas terminará y el puente vehicular estará listo, de acuerdo a lo que declaró el gobernador. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO