14 de ago de 2020

Por lo pronto suspendido el concurso “Hecho en Hidalgo”

*Se calificaría el 25 de marzo, pero por la pandemia habrá que esperar. Cinco artesanías tulenses fueron inscritas.


Por OFICINA | jueves 2 de abril del 2020 , 01:06 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Pasó la fecha del 25 de marzo en que se realizaría la calificación a puerta cerrada y los participantes inscritos en el concurso de artesanías Hecho en Hidalgo no conocen todavía los resultados; esto debido precisamente a la contingencia que se vive en todo el país por el Covid-19.

De entre los cinco artesanos de Tula que se inscribieron surgió la inquietud por no conocer todavía los resultados que se dieron en este concurso que anualmente se realiza y que en este 2020 corresponde a la séptima edición.

Los artesanos tulenses se inscribieron en la categoría de lapidaria dado que presentaron esculturas. Este concurso es para ellos atractivo dado que el primer lugar se lleva 6 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero, 4,500. Además de que se consideran 18 menciones honoríficas con 2 mil 500 pesos para cada uno.

De acuerdo con la convocatoria del 17 al 20 de marzo se llevó a cabo el registro, para el cual contaron con el apoyo del municipio, refirió la directora de Turismo municipal Magda Olguín Rodríguez, quien respecto a los resultados comentó que en Pachuca les dijeron estuvieran al pendiente.

Pero con la contingencia pudiera tardar todavía el conocer los resultados, sobre todo por lo publicado en el Periódico Oficial del Estado este 29 de marzo, donde se acuerda suspender los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos, que sean competencia de las dependencias estatales.

Entre esas dependencias se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social que es la que organiza junto con la Secretaría de Bienestar este concurso para reconocer y fomentar el trabajo de los artesanos en las diferentes categorías. Por ello supone la directora de Turismo que el concurso estará entonces detenido hasta nuevo aviso.

Magda Olguín detalló que Tula es el único municipio que apoya a los artesanos para que se inscriban, les llevan sus piezas y realizan todo el trámite a manera de ayuda para que el proceso les sea más fácil. Por lo que estará su área al pendiente de lo que ocurra con “Hecho en Hidalgo”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO