25 de oct de 2021

Poco menos de 4 millones el costo de 250 paquetes de uniformes policíacos

*Muy caro, opinaron algunos munícipes tulenses; pero se aprobó la adquisición por mayoría de votos.


Por OFICINA | miércoles 15 de septiembre del 2021 , 07:12 p. m.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Poco menos de 4 millones de pesos costarán 250 paquetes de uniformes para los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula; a razón de 15 mil 680 pesos cada uno y que incluye dos pantalones, dos camisolas, dos gorras, una chamarra, una fornitura y dos pares botas. El fallo de la licitación para su adquisición se dio el 8 de septiembre.

En la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, vía Zoom, 15 de septiembre por la tarde se dieron a conocer estos datos al incluirse en el orden del día el tema para autorizar al alcalde Manuel Hernández Badillo firmar el contrato de adquisición, con la empresa de Francisco Josué Mendoza Salcido.

Regidores cuestionaron el elevado costo y que el fallo se haya dado cuando Tula se encontraba en plena devastación. Aunque saben que fueron tres empresas las que entraron en la licitación y optaron por la que ofreció mejor precio, calidad y fecha de entrega.

Los 500 uniformes se adquirirán para dotar a los dos turnos de elementos policíacos, para que obtengan dos mudas cada uno de ellos. Sin embargo, munícipes, sobre todo de fracciones no afines al edil, cuestionaron el costo, sin dejar de reconocer que sí son necesarios para la corporación.

Reconocieron la labor de los policías, sobre todo en estos días de emergencia, pero sí pidieron que se busquen mejores precios. La síndico procuradora jurídica Lilia Ibáñez comentó que la licitación debió publicarse de manera abierta a todo el país, por tratarse de recursos federales.

Aunado a que el proveedor debe ser el autorizado al tratarse de uniformes para un cuerpo policíaco. Considerar si la marca es la adecuada porque además la de las botas es distinta. También ver el histórico, aunque hubo quien comentó que sí habrá un ahorro ahora con respecto al año 2020.

Con tres votos en contra, cuatro abstenciones y 15 a favor se aprobó la adquisición de los uniformes con costo total de 3 millones 920 mil pesos. (EDICIÓN DIGITAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO