13 de nov de 2019

Personas privadas de la libertad en Hidalgo concluyen educación básica

Se entregaron 20 certificados a personas en reclusión en el Cereso de Tula.


Por OFICINA | lunes 14 de octubre del 2019 , 08:26 p. m.

Con la finalidad de continuar impulsando una reinserción social y familiar efectiva de las personas privadas de la libertad (ppl), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, en coordinación con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), entregó 20 certificados nivel primaria y secundaria en el Cereso de Tula.

En su mensaje Cuauhtémoc Valdés, Director General de Prevención y Reinserción Social, dijo que gracias a la buena coordinación que se mantiene con autoridades educativas, la matrícula de personas que se interesan por concluir educación básica incrementa, lo que representa un logro importante para dar cumplimiento a los preceptos que rigen la reinserción social.

Aseguró que dando cumplimiento a la indicación del Gobernador Omar Fayad, en los centros penitenciarios se brinda asesoría sobre los planes y programas del IHEA, garantizando así el derecho de acceso a la educación e integrando las competencias básicas dentro del plan de actividades, lo que permite proporcionar herramientas para una reinserción integral.

A nombre de los que concluyeron su enseñanza, Fernando M se dijo contento y agradecido con las autoridades por recibir una oportunidad más para reinsertarse a la sociedad, con deseos de vivir una vida sana y limpia.

En la ceremonia se entregaron ocho certificados de primaria y 12 de secundaria, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno de Hidalgo de hacer frente a las necesidades y retos en el Sistema Penitenciario de Hidalgo. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO