23 de sep de 2019

Pemex no cubrirá seguro por robo de combustible

Precisa Abraham Mendoza. Deudos exigen indemnización por los muertos en la explosión de ducto en Tlahuelilpan.   Por MARISOL


Por OFICINA | viernes 24 de mayo del 2019 , 06:12 p. m.

  • Precisa Abraham Mendoza. Deudos exigen indemnización por los muertos en la explosión de ducto en Tlahuelilpan.

 

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tlahuelilpan, Hgo.- Abraham Mendoza Centeno dejó en claro a los deudos de la explosión del ducto de Pemex del pasado 18 de enero del año en curso, que Pemex no está obligado a pagar una indemnización por lo ocurrido ese día, dado que se trató de un acto ilícito.

El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza, explicó que las familias están mal informadas, ya que un medio de comunicación a nivel nacional les aseguró que podrían cobrar un seguro de vida, cada uno, hasta por 5 millones de pesos, por la explosión del ducto de Pemex, en la comunidad de San Primitivo, la tarde del 18 de enero.

El funcionario federal señaló que las familias fueron informadas de que en el 2017, Pemex contrató el servicio se seguros con la empresa española MAPFRE, la cual cubre algunas contingencias.

Dijo que la empresa aseguradora resaltó que no existe ninguna cláusula que los obligue a pagar por lo acontecido el 18 de enero, pues no se trató de un accidente sino por  robo en los ductos de su representada, por lo que no es válida ni mucho menos tomada en cuenta dicha petición.

Cabe resalar que el jueves 23, familias de las personas que fallecieron por la explosión del ducto de Pemex, sostuvieron una reunión con representantes federales en las instalaciones del Centro Cultural, donde se tocó el tema de la indemnización.

Mendoza Zenteno mencionó que algunos familiares preguntaron en la reunión por la indemnización de 5 millones de pesos, dinero que deberían de recibir ya que así habían sido informados por un medio nacional.

Por lo que se les explicó que por ser un robo en los ductos, tal seguro era imposible de cobrar y no muy convencida, la gente tuvo que aceptar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO