18 de sep de 2020

No tenemos otro interés más que mantener la unidad en Barrio Alto 2a Sección

*El alcalde de Tula Gadoth Tapia aclaró que su gobierno no pone a los delegados municipales.


Por OFICINA | miércoles 12 de febrero del 2020 , 03:55 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Negó el alcalde de Tula que su gobierno tenga intereses en la elección de delegado municipal en Barrio Alto 2a sección y aseveró que hay condiciones para conciliar, pero si no fuera así podría repetirse la elección con un formato como el de Pueblo Nuevo que tan buen resultado les dio.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo de este miércoles 12 de febrero, Gadoth Tapia Benítez informó que ha estado en comunicación directa con las partes y que esperan el dictamen de la comisión de gobernación; “afortunadamente hay diálogo, hace días recibí a la comitiva de Barrio Alto, para dar pronta solución a la diferencia que se dio”, expresó a la vez que recordó que la máxima autoridad es la asamblea.

En caso de que no se llegaran a acuerdos, se buscará aplicar el reglamento para reponer la elección como se hizo en El Carmen, luego de la impugnación que se interpuso. A pregunta expresa sobre lo que afirman vecinos de los intereses de su gobierno en el caso, porque la parte que impugnó está encabezada por la hermana de la coordinadora jurídica Ana Laura Neri, lo negó.

Detalló que platicó con los inconformes y les dijo que cualquier ciudadano tiene derecho de votar y ser votado. Y que el único interés que tienen es que haya unidad. Fue enfático al decir que ellos no poner autoridades sino que son los vecinos y así lo aclaró ante un número importante de ellos.

Hay voluntad para generar el dictamen y seguramente habrá acuerdo para sentarse a dialogar,a fin de formar equipo, porque no necesitan comunidades divididas, expresó el edil, quien destacó el interés de las personas por ser delegados.

En el caso de El Llano 1a Sección el caso se fue a tribunales y se espera el resolutivo. Insistió en que le apuestan a la conciliación, por lo que seguramente en los próximos días podrán tener la totalidad de la representación en las colonias y comunidades de Tula.

En cuanto a San Lorenzo dijo que de acuerdo al nuevo Bando de Gobierno, El Montecillo se separó de esa delegación para formar otra. Sin embargo, tienen un panteón en común y por ello se dieron diferencias de opinión; de ahí que fuera necesario acercarse a la comitiva independiente para darle continuidad, tener diálogo y armonización.

Por otro lado, Tapia Benítez dijo que capacitarán a los delegados antes de que concluya febrero, se les entregarán formatos y folletos, porque hay obras y acciones a las que hay que darles continuidad; también recibirán el manual de procedimientos para que se apeguen a él con miras a las sesiones de los comités de planeación municipal, regional y estatal. (VERSIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO