31 de may de 2020

No se realizará la 130 peregrinación de Querétaro al Tepeyac

*Debido al covid 19 suspenden esta actividad de fe; Tepeji suele recibirlos en su paso hacia la Basílica.


Por OFICINA | jueves 21 de mayo del 2020 , 10:30 a. m.

 

La 130 peregrinación que cada año en los últimos días de julio parte de Querétaro a la Basílica de Guadalupe fue suspendida debido a que los organizadores anteponen la salud y la vida de los participantes, así lo dio a conocer mediante un escrito la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac, A.C.

Cabe recordar que los peregrinos además de atravesar Querétaro pasan por tierras hidalguenses, específicamente por Tepeji del Río, donde el gobierno municipal suele prepararse en materia de salud y seguridad por el paso de los miles de hombres y mujeres que con mucha fe caminan o ruedan en bicicleta hacia la Basílica.

Para este año tenían planeado llegar a la Basílica el 26 de julio, pero debido al covid-19 decidieron las autoridades eclesiásticas suspender la peregrinación, una de las más grandes del país. El documento de referencia habla de 10 mil ciclistas, 25 mil peregrinas y 35 mil peregrinos, quienes van pernoctando en diferentes puntos hasta llegar a su destino.

En asamblea extraordinaria llevada a cabo en la Casa del Peregrino en Querétaro, Qro., se decidió suspender esta actividad, también por la situación económica de muchos de los participantes.

Firman el documento Gabriela Siliceo Valdespino,Jaime Rojo Rojo, Raymundo Reséndiz Martínez y Alfonso Mondragón Rangel, así como presbíteros José Martín Lara Becerril, Ezequiel Muñoz García y Javier Bocanegra Morales. (EDICIÓN DIGITAL) (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO