13 de ago de 2020

No ha impactado en el turismo la tragedia de Tlahuelilpan

*Asegura el secretario de la dependencia estatal Eduardo Baños, quien dio a conocer que para Semana Santa se esperan a más de 3 millones


Por OFICINA | sábado 16 de marzo del 2019 , 09:38 a. m.

*Asegura el secretario de la dependencia estatal Eduardo Baños, quien dio a conocer que para Semana Santa se esperan a más de 3 millones de visitantes en la entidad.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

A dos meses de la tragedia de Tlahuelilpan, el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez aseguró que lo ocurrido en ese municipio no ha impactado en los números de visitantes a la entidad.

Lo cual se entiende porque el sitio en donde ocurrió el desafortunado accidente, no es turístico; es decir no tiene nada que ver con alguna zona arqueológica ni atractivo turístico del estado y los ductos de combustible pasa muy lejos de cualquiera de esos lugares.

Aprovechó a los medios de comunicación para invitar a las familias hidalguenses, de todo México y del mundo a que se den la oportunidad de conocer Hidalgo, con sus seis corredores turísticos, sus zonas arqueológicas y sus más de 100 balnearios, 160 haciendas, sus parques ecoturísticos y demás productos turísticos que hay en la entidad.

Hizo hincapié en la riqueza arqueológica con la que se cuenta y que es para disfrutarse turísticamente, pero siempre con respeto y orden, “porque somos herederos de una cultura original y sobre todo  responsables de este legado de las generaciones que nos antecedieron y que nos dejaron precisamente para su análisis, a fin de que contribuya a la civilización del mundo.

Relacionado con la Zona Arqueológica mencionó que forma parte de los atractivos que en Semana Santa los visitantes van a disfrutar; se espera en el estado a más de 3 millones de turistas en esa temporada porque es la cifra del año pasado.

Hizo la comparación de que somos menos de 3 millones de hidalguenses y se van a recibir un tanto igual de visitantes; en un 65 % en los 100 balnearios el resto repartido en los pueblos mágicos que en la entidad son seis, Tula con su corredor tolteca resultará muy beneficiado y la sierra alta y la huasteca.

En otro tema y a pregunta expresa habló de la inversión que en Tepeji se hará con el balneario donde se invertirán 2900 millones de pesos. Aprovechó para recordar que en lo que va de la administración de Omar Fayad se han generado más de 50 mil millones de pesos de inversiones, mientras que la anterior administración estatal no llegó ni a los 30 mil millones en los seis años.

Es la primera vez que esa inversión extranjera sale de Estados Unidos y Canadá, y lo hace en México, la sexta potencia mundial en turismo, porque éste superó en número de turistas recibidos a Alemania y a Canadá, por ello le apuesta a la “Casa del gran lobo”. Y se eligió Hidalgo porque sigue siendo uno de los estados más seguros.

En Tepeji los inversionistas compraron los terrenos y obtuvieron las concesiones de agua. Crearán más de mil fuentes de empleos; el proyecto contempla 500 habitaciones y área acuática, pero lo importante es que estará ligado a toda la región porque será la Zona Arqueológica de Tula una visita obligada y se abre la puerta sur podrán llegar por el centro de la ciudad.

En cuanto al programa de los Pueblos Mágicos dijo que no desaparece, aunque sí hubo un direccionamiento del recurso hacia el proyecto del tren maya; le siguen dando dinero, no de recursos federales pero sí estatales gracias también al Congreso local porque le dejaron intacta la bolsa presupuestal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO