16 de feb de 2020

Muchos demuestran el afecto con regalos

*En el Día del Amor y la Amistad el comercio está listo para vender todo tipo de detalles.


Por OFICINA | martes 11 de febrero del 2020 , 06:57 p. m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Globos, chocolates, joyas, visitas a restaurantes, cualquier detalle para demostrar el afecto por esa persona especial el 14 de febrero.

El día del Amor y de la Amistad, se celebra el 14 de febrero desde el siglo XX, en conmemoración del sacerdote romano San Valentín, quien fue ejecutado un 14 de febrero por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II, al permitir el matrimonio a los soldados profesionales y casar clandestinamente a los guerreros con sus amantes.

Esta fecha es la ideal para externar los sentimientos, la mayoría lo hacen por medio de detalles o regalos a la pareja y amigos. En la actualidad es muy satisfactorio para casi un 74% de las personas encuestadas por Nueva Imagen, dar y recibir un regalo.

Hay quienes dijeron que prefieren ser quien recibe y aseguraron que este día es ideal para ser románticos, aunque hay a quienes no les gusta festejar este día o simplemente es un día como cualquier otro.

Comerciantes del centro de la ciudad de Tula mencionaron que los regalos para este 14 de febrero son variados, pues, incluso los estudiantes desde nivel secundaria gastan en promedio desde 200 pesos, aunque hay quienes mucho más.

Los regalos varían de precio pues hay detalles desde 50 pesos en adelante. Las opiniones son divididas, hay quienes dicen que la fecha es meramente comercial, pero otros sostienen que es un día especial para demostrar a ese ser que queremos lo importante que es para nosotros. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO