28 de feb de 2021

Medicamentos y médicos suficientes para los trabajadores: Badillo

*Asegura para dar respuesta a inquietudes sobre el tema: aclara que el policía Santiago Martínez no falleció de covid.


Por OFICINA | martes 16 de febrero del 2021 , 07:08 p. m.

Por Marisol Martínez Cruz

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, tachó de amarillistas a quienes aseguran que no se le brindó las atenciones al oficial de Seguridad Pública municipal, Santiago Martínez Morales, quien murió el 11 de febrero. El alcalde asegura que murió por una operación a corazón abierto y no por covid-19.

El alcalde explicó a Nueva Imagen que el oficial Santiago Martínez Morales tiene un hijo que pertenece al ejército y como el policía presentaba un problema cardíaco, su hijo decidió llevárselo al estado de Chihuahua a un hospital militar, donde se le dieron las atenciones de primera calidad y que llevaba casi un mes hospitalizado; primero se contagió de covid, se alivió, y por problemas que tenía del corazón, murió.

“Nosotros íbamos llegando y él se estaba yendo a Chihuahua, estamos abiertos a la crítica, pero también nos dimos a la tarea de investigar y lo primero que hicimos fue verificar si fue por covid o por una operación a corazón abierto”.

“Hay quienes quisieran vender que fue una desatención de nosotros, eso no es cierto, eso es amarillismo”, puntualizó el presidente municipal, quien además aseguró que en todo momento estuvieron al tanto del policía.

En cuanto a los rumores respecto a que a los policías carecen de una atención médica, de calidad, destacó que en ninguna administración se les ha dado seguro social y que en su gobierno hay abasto de medicamento del cuadro básico. Si se necesita medicinas de ciertas condiciones se consigue si es posible, pero reconoció que esto es un proceso que no es de manera inmediata; están haciendo un esfuerzo de darles un servicio médico de calidad, no sólo a los policías sino a todos los trabajadores de la presidencia municipal.

Dijo que no han hecho ningún cambio en cuestión de la atención médica, es decir, aseguró que los policías tienen un consultorio especial para ellos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Pues mencionó que hay un médico que atiende con horarios en las instalaciones durante el día y en el turno de la tarde y de noche la atención es en el consultorio ubicado en la Unidad Deportiva.

Manuel Hernández Badillo puntualizó que han hecho una inversión importante en las pruebas covid, pues mencionó que antes no se le hacían las pruebas a nadie y la gente se inconformó, por ello, empezaron a comprar y a comprar para que a quien lo desee de los trabajadores de la administración se les haga su prueba.

Destacó que esto es nuevo, que llegó en esta administración, gente que tenga el cuerpo cortado y con síntomas, puede solicitar su prueba, inclusive si llegan con los síntomas avanzados se les invita a internarse según sea el caso o hasta pueden recibir un tratamiento diferente.

Resaltó que fueron contratados dos médicos más para que todos tengan atención adecuada y él mismo constató que la farmacia está bien surtida de medicamento. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO