25 de oct de 2021

Más de 16 millones de litros de oxígeno medicinal entregados en Mineral de la Reforma

A inicio de año y debido al incremento en contagios por covid 19 en Mineral de la Reforma, el gobierno municipal puso en marcha la estaci&oacut


Por OFICINA | martes 12 de octubre del 2021 , 04:32 p. m.

A inicio de año y debido al incremento en contagios por covid 19 en Mineral de la Reforma, el gobierno municipal puso en marcha la estación de relleno de oxígeno medicinal que otorgaría de manera gratuita 200 mil litros diarios para las personas afectadas, a la fecha han sido más de 16 millones de litros lo que han sido otorgados a personas con el virus, dio a conocer el alcalde, Israel Félix Soto. 
Más del 80 por ciento de la población ha sido atendida y beneficiada con este apoyo que se extendió a gran parte del estado y donde se pudo ayudar a mucha gente, mencionó el edil. Hasta el corte del 11 de octubre el estado de Hidalgo cuenta con 460 casos activos y un total de 60, 995 confirmados. Mineral de la Reforma ocupa el segundo lugar, sólo por debajo de Pachuca con 5,967 confirmados, 493 defunciones y 53 activos. 
 
El presidente municipal dijo que hoy todos los órdenes de gobierno le apuestan a la salud, y a ello se debió que el gobierno federal hiciera recorte de programas para la compra de vacunas, situación que dejó en dificultades económicas a los municipios pero que se pudo atender los problemas de salud a raíz de la pandemia. 
A diez meses de su gobierno el municipio ha tenido un cambio radical en calles, colonias, y comunidades y eso debe a la forma de pensar y como se debe de gobernar sin colores e ideologías políticas.  (Por Rosy Ángeles)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO