23 de ago de 2019

Le pidieron disculpas a ex integrante del comité del panteón de San Miguel Vindhó

*El delegado municipal saliente Asel Alejandro Pizaña hizo lo propio durante la asamblea en la que rindió su informe de actividades. *


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 04:04 p.m.

*El delegado municipal saliente Asel Alejandro Pizaña hizo lo propio durante la asamblea en la que rindió su informe de actividades.

*Reconoció que se dejó llevar por las anteriores autoridades de la comunidad, quienes señalaron a Mónica Prado de cometer actos fraudulentos.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Finalmente luego de dos años de lucha por limpiar su nombre, después de que en controvertida asamblea vecinal en San Miguel Vindhó, municipio de Tula, se le señaló por supuestamente haberse hecho de manera ilegal de algunos lotes en el panteón de la comunidad, le pidieron disculpas en público a la señora Mónica Prado Ángeles.

Lo anterior en la asamblea del domingo 27 de enero, donde el delegado municipal saliente Asel             Alejandro Pizaña Rodríguez rindió su informe de actividades antes de dejar el cargo, lo cual ocurrirá el lunes 4 de febrero porque será el martes 5 cuando las nuevas autoridades auxiliares rindan protesta.

Con la presencia de la regidora Guadalupe Peña y la señora Luz María Oviedo, esposa del gerente de la cooperativa La Cruz Azul, Wilfrido Arroyo, el delegado municipal saliente entre los temas que abordó en su informe estuvo el del panteón, dado que a su consideración éste no debe pasar a manos del municipio.

Los cinco mil pesos que por difunto le cobra la delegación municipal a los dolientes y los 200 pesos anuales por tumba, que por cierto no todos pagan, aclaró, pueden obtener recursos porque es la principal entrada de dinero de la comunidad. Hizo referencia a que por faenas de vecinos hace ya muchos años se pudo realizar la obra de la barda perimetral.

Dentro de este tema reconoció Asel Alejandro Pizaña que se dejó llevar por otras personas en el tema de la señora Prado, porque ella le demostró incluso ante el Ministerio Público que le asistía la razón. Tuvieron en un año más de 13 audiencias, a los que asistió sin el acompañamiento por ejemplo de Aley Rodríguez, Janet Martínez, el ex panteonero Agustín Hernández Serrano y otras personas que en su momento difamaron a Mónica Prado.

Ahora la delegación municipal tuvo que devolverle las tumbas que le habían quitado, tres en total, las cuales también rehabilitó como parte de los acuerdos para resarcirle algo de lo mucho que resultó afectada la señora Prado, a quien hizo pasar al frente junto a su hija de igual manera para delante de los vecinos presentes pedirles disculpas.

Por su parte, la señora Mónica Prado  recordó que fueron dos años de lucha porque sí entregó el dinero de la venta de lotes del panteón, eran cien mil pesos; por ese asunto el ex delegado municipal Cesáreo Guzmán la demandó y ella hizo lo propio. Ahora no tiene más que agradecer el apoyo de la señora Luz María Oviedo que siempre creyó en ella y a su abogada Marisol Jiménez Villeda, así como a la regidora Lupita Peña Hernández, también por su ayuda en este caso en que se aclaró que ella como parte del comité del panteón en su momento no actuó de forma fraudulenta. Ante su hija, la señor Prado también comentó que demuestra que no tiene nada de qué avergonzarse.

Luz María Oviedo por su parte felicitó a Mónica Prado por este logro de aclarar la situación; dijo que siempre creyó en ella y ahora se demuestra; aunque sin la presencia de quienes en su momento la señalaron.

Asel Alejandro Pizaña dijo que la caja de documentos que la Contraloría municipal le entregó se queda bajo su responsabilidad, porque forma parte del dictamen que esa área dio y habló también del reglamento que se hizo bajo su gestión, con el cual se va a regular internamente la administración del cementerio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO