16 de feb de 2020

Le piden a delegado electo que concilie con opositores

*A pesar de que José Guadalupe Jiménez ganó la elección en Barrio Alto 2a, el gobierno tulense quiere acuerdos entre las partes.


Por OFICINA | martes 11 de febrero del 2020 , 06:55 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Que en el gobierno municipal de Tula le piden que concilie con la otra parte, pero si no logran ponerse de acuerdo podrían irse a una nueva elección en la colonia Barrio Alto 2a Sección, dio a conocer el delegado municipal electo José Guadalupe Jiménez García.

Le impugnaron la elección en la que lo reeligieron porque ya llevaba un año como autoridad auxiliar y ahora la planilla conformada por Erika Neri y Martha Villagrán, la primera de ellas hermana de la coordinadora jurídica del gobierno local Ana Laura Neri Martínez, le quiere echar abajo su triunfo.

Por esa impugnación José Guadalupe Jiménez no rindió protesta el 5 de febrero y espera que en estos días se sienten a dialogar las partes involucradas, como le pidieron en presidencia municipal donde tuvo ya una reunión, precisamente para hablar del tema.

El delegado electo asegura que está cansado de esta situación y quisiera dejar ya el asunto por la paz, pero la gente que confía en él le pide luchar porque a él lo reeligieron para continuar al frente de la colonia.

El argumento que utiliza la planilla que impugnó es que en la credencial de elector del señor Jiménez García aparece una dirección no de Barrio Alto 2a Sección, pero aun así en el 2019 lo eligieron autoridad auxiliar sin ningún problema.

Hay quienes ven en este asunto la intervención de la coordinadora jurídica Ana Laura Neri, porque no dudan que esté asesorando a su hermana en la impugnación, sabedora ella de que el nuevo reglamento indica que para ser elegido como delegado, la credencial de elector debe tener dirección del lugar que busca representar.  

José Guadalupe Jiménez que tiene documentación que avala su domicilio en Barrio Alto y se los pidieron nuevamente ahora, aunque ya antes había comprobado este aspecto. Sin embargo, le pidieron el sello porque está impugnado un triunfo claro y realizado con democracia, sostiene.

La presidencia lo que quiere es que quede en la delegación una persona afín políticamente, por la elección municipal que se avecina. Deben sujetarse a la voluntad de la mayoría, dijeron vecinos que acompañaron a José Guadalupe Jiménez, este lunes 10 cuando se presentó en la alcaldía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO