13 de ago de 2020

La gente participó de manera solidaria en festejos patrios: Gadoth Tapia

*Grito y desfile con gran afluencia de ciudadanos. Casi saldo blanco luego de lo ocurrido en la Avenida Melchor Ocampo.


Por OFICINA | lunes 16 de septiembre del 2019 , 03:12 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Con 30 contingentes de 29 escuelas, 3212 alumnos participantes se llevó a cabo en Tula, este lunes 16 de septiembre, el tradicional desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México.

Como cada año luego de un Grito de Independencia a cargo del alcalde Gadoth Tapia Benítez, que colmó la Plaza del Nacionalismo en la noche del 15, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales que el alcalde reconoce constituyen parte ya de la tradición del país.

El llamado castillo es un espectáculo que la gente mucha disfruta, pero es un tema igual que ha sido ya abordado en otras partes ante la posibilidad de no incluirlo más en festejos como los septembrinos.

Tapia Benítez considera que será un tema a abordar en la siguiente feria, la de marzo, pero por lo pronto con las medidas necesarias por parte de Protección Civil municipal se pudieron disfrutar los juegos pirotécnicos sin ningún incidente. 

La gente, dijo, a pesar de las circunstancias que se viven, participó de manera solidaria y salvo lo ocurrido en la avenida Melchor Ocampo donde una riña terminó en desgracia con un lesionado con arma de fuego que después se supo falleció, las fiestas septembrinas se vivieron sin más contratiempos.

De todas formas el edil hizo el llamado de vivir el patriotismo cumpliendo con las normativas que como sociedad estamos obligados, para evitar la violencia e inseguridad, donde prevalezca la calidez y solidaridad. Reconoció la participación de la noche del 15 y el desfile del 16. 

En el acto cívico que precedió al desfile, la escuela primaria Melchor Ocampo tuvo la anfitrionía al organizar los eventos correspondientes a esta parte de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia, en el Teatro al Aire Libre.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Magda Angélica Chapa Trujillo, quien destacó la importancia de la lucha por la independencia de México porque le trajo grandes cambios políticos y sociales. Además de que derivó en derechos y libertades, para que no estén los intereses por encima de la sociedad.

Hoy corresponde a todos aportar para tener mejores condiciones por una mejor familia, municipio, estado y país; que sea un motivo de inspiración para reflexionar sobre los avances y seguir impulsando el trabajo.

“En nuestro municipio seguiremos trabajando seguiremos trabajando juntos, sociedad y gobierno, porque un buen gobierno es compromiso de todos", expresó finalmente la regidora, quien al igual que otros munícipes y personal de la presidencia municipal acompañaron al alcalde al desfile. 

La lectura de las reseñas de las instituciones educativas durante el desfile, estuvo a cargo de los profesores Antonio Martínez López e Ireri Guadalupe Montiel Mendoza, quienes detallaron datos de las primarias, de los hombres a caballo y del cuerpo de bomberos de Tula que también desfilaron. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO