25 de oct de 2021

La educación, primordial en materia de derechos humanos

*Concluyeron en la décima sesión de la comisión en el Ayuntamiento de Tula.


Por OFICINA | martes 12 de octubre del 2021 , 05:22 p. m.

La educación en materia de derechos humanos y el trato hacia las personas con discapacidad es primordial no sólo en las escuelas, sino también en empresas e instituciones públicas y privadas, concluyeron en la décima sesión ordinaria de la comisión permanente en la materia del Ayuntamiento de Tula.

El regidor presidente de la comisión de derechos humanos y atención de las personas con discapacidad, Miguel Ángeles Arroyo, dio la bienvenida este martes 12 de octubre a representantes de empresas, instituciones educativas y medios de comunicación, así como a funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento.

  

Miguel Ángeles reconoció que hay un profundo desconocimiento de los derechos fundamentales, a un medio ambiente sano, a la información y a la vida, por ejemplo. Por ello cree que las escuelas y los medios de comunicación son importantes para una nueva cultura de los derechos humanos.

“Nos educamos en comunidad”, expresó en su mensaje antes de dar paso a las participaciones de por ejemplo el oficial mayor José Alfredo Jiménez, quien mencionó que la administración municipal tiene en la plantilla de trabajadores a personas con discapacidad. 

Hablaron de la necesidad de capacitar a quienes en las empresas o instituciones dan atención al público. Y de igual manera del respeto a los espacios destinados a las personas con discapacidad. Será el 10 de diciembre, anunció el regidor presidente de la comisión, cuando den a conocer el reglamento.

Con presencia de Joana Vanessa Santizo, integrante de la comisión, hablaron los demás asistentes de imitar proyectos que han dado resultado en cuanto a la contratación de personas con discapacidad; permitir la inclusión en las escuelas e insistir en la educación y capacitación. (MGP) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO