4 de dic de 2021

La CFE en Tula contamina más de lo permitido

En Tula


Por OFICINA | martes 19 de octubre del 2021 , 06:41 p. m.

Las Cédulas de Operación Anual (COA) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indican que la termoeléctrica asentada en Tula de Allende utiliza combustible por encima de los límites autorizados y contamina más allá de lo permitido, de acuerdo con un informe de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Cabe mencionar que es el combustóleo lo que la termoeléctrica utiliza y que por ello desde hace ya un par de años se comenzó con el proyecto del gasoducto que, al no socializarse, quedó incompleto.  CAMe alertó que el contenido de azufre en el combustóleo alcanza porcentajes de entre 3.6 y 3.9 por ciento, cuando la norma establece que debe ser del 2 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con lo publicado por el periódico Reforma. El último reporte sobre Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de Tula, de agosto de 2020, también advierte altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que superan hasta 3.5 veces lo permitido.

“Estas emisiones impactan la calidad del aire respirado por los habitantes de la región y, con frecuencia, llegan al Valle de México, desplazadas por el viento”, señala el estudio del que hace referencia el medio de comunicación. Sin hacer referencia a estos datos, el gobernador de Hidalgo se refirió a Tula como un infierno ecológico.

Lo anterior porque desde antes de las inundaciones con aguas negras, esta zona de Hidalgo ya padecía contaminación causada por empresas como Pemex, la termoeléctrica y las cementeras. Lo que hace que esta región requiera de una atención integral en materia ambiental. *NI*

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO