24 de ene de 2021

Invaden con construcción el panteón de San José

*Vecinos ya lo reportaron ante Servicios Públicos de Tula, pero no han atendido la queja.


Por OFICINA | martes 12 de enero del 2021 , 06:19 p. m.

En el panteón de San José en Tula una construcción prácticamente ya está sobre tumbas, dado que los propietarios, a decir de vecinos, se recorrieron tanto que abarcan parte del cementerio. Sobre esta situación se le hizo saber al titular de Servicios Públicos, pero hizo caso omiso ante la queja.
Con el argumento de que si no afecta a las tumbas de sus familiares deben no meterse en el asunto, Edgar Ignacio Arroyo Paredes no atendió como se debía la inconformidad de vecinos que ven que la construcción que se había detenido por la intervención del concejo municipal interino a través del entonces titular de Servicios Públicos ahora avanza más adentro del cementerio.

Quienes han vivido por muchos años en la colonia saben que el terreno de la familia que construye era apenas una cuchilla y ahora se ha extendido, sobre todo al inicio de la administración actual. Había un espacio como para más tumbas y ya se perdió con la obra que realizan.

Saben además que la familia en cuestión ni siquiera tiene documentación que acredite la propiedad, a pesar de que su argumento es que ya negociaron el espacio que invadieron dentro del panteón. Por lo que es necesario que haya un deslinde para determinar hasta dónde llega el límite del terreno del cementerio.

Este problema se presenta hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez y cerca del callejón que lleva a la secundaria Lázaro Cárdenas. Donde se puede observar la construcción que sobresale porque las demás viviendas sí están alienadas. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO