6 de abr de 2020

Improcedente el cobro por realizar carreras atléticas en Tula

*El diputado Ricardo Baptista aseveró que no se encontraron elementos; por su parte, el edil Gadoth Tapia dijo que están a favor del deporte


Por OFICINA | martes 25 de febrero del 2020 , 07:04 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La comisión de hacienda del Congreso de Hidalgo consideró improcedente, es decir, no encontraron elementos para que mediante la Ley de Ingresos se les cobre a los organizadores de carreras atléticas en el municipio de Tula de Allende, así lo confirmó el diputado local Ricardo Baptista González. 

Dijo que no se entiende si la propuesta es recaudatoria o reguladora, por lo tanto, no le encontraron sustento alguno. Aunque reconoció que es facultad del municipio regularizar ese tipo de eventos deportivos.

Analizaron el tema luego de que el corporativo UNNE y algunas personas acercaron su opinión en contra del cobro que el municipio les quería imponer a los realizadores de estos eventos deportivos. Y consideraron los legisladores que no había elementos para ello, pues no se ha comprobado que haya lucro en las carreras atléticas.

Respecto al tema, el alcalde tulense Gadoth Tapia Benítez dijo que ellos están a favor del deporte y del uso de las instalaciones deportivas y públicas como puede ser desde el Teatro al aire libre hasta la Unidad Deportiva; pero que lo importante y es garantizar que exista el mantenimiento suficiente para poder seguir utilizando estos espacios.

“Si el congreso dictamina o ha dictaminado que no exista ningún cobro, nosotros no tenemos ningún problema”, expresó el edil. Aclaró que lo más importante para ellos es fomentar la activación física y hacer entender a los ciudadanos que son instalaciones públicas y también necesitan mantenimiento, así como cuidados porque en muchas ocasiones pareciera que porque son instalaciones públicas no requieren de atenciones. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO