17 de abr de 2021

Implementarán el programa “Taxi seguro” en Tula

*Es uno de los acuerdos a los que llegaron hoy autoridades de seguridad y trabajadores del volante.


Por OFICINA | jueves 25 de febrero del 2021 , 03:33 p. m.

*Taxistas se manifestaron por la inseguridad de la que son víctimas.

Luego de la manifestación que protagonizaron los taxistas este jueves 25 de febrero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula recibieron a los inconformes en el aula de medios de la corporación, para llegar a acuerdos.

Lo anterior debido a que uno de sus compañeros protagonizó un hecho en el que estuvo a punto de convertirse en víctima de un delito por parte de cuatro hombres que se hicieron pasar como pasajeros, pero afortunadamente el trabajador del volante se dio cuenta y alertó a la policía municipal.

Con este hecho surgieron las quejas porque constantemente los taxistas son víctimas de la inseguridad y exigieron mayores acciones por parte de la policía de Tula. Los recibieron el coordinador general Cristóbal Gaudencio Mendiola Hernández y el director operativo Elías Aguilar García.

Por parte de los quejosos, los representantes de los sitios de taxis de la región de Tula expusieron la problemática que viven y por ello acordaron intercambiar números de celulares para estar en contacto con las autoridades de seguridad.

Tener una coordinación y comunicación en tiempo y forma de los acontecimientos delictivos que ocurran en los sitios, así como en el municipio, fue otro de los acuerdos asentados en la minuta respectiva. Asimismo, incrementar los recorridos de seguridad en los puntos rojos del municipio.

También van a realizar los policías puntos de revisión aleatoria a sitio de taxis en diferentes puntos del municipio y se implementará el operativo "Taxi Seguro" por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende. (EDICIÓN DIGITAL)



ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO