23 de ago de 2019

Hasta las tres de la mañana máximo estarán abiertos los bares 

*Y otros negocios de los llamados giros rojos, luego del acuerdo al que llegaron con las autoridades de Tula.


Por OFICINA | miércoles 17 de julio del 2019 , 03:55 p.m.

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

A pesar de la renuencia de algunos dueños de bares y de otros negocios de los llamados giros rojos, llegaron al acuerdo con autoridades municipales de Tula que será a las 3 de la mañana máximo cuando toda su clientela deba abandonar los establecimientos.

No tendrán tiempo extra sino que agotarán únicamente la tolerancia que antes les daban y a las tres de la mañana los negocios deben estar ya vacíos; así se dijo durante la reunión que sostuvieron este miércoles 17 de julio en la sala de cabildo del Ayuntamiento local.

Ahí se reunieron casi una decena de dueños o representantes de negocios establecidos principalmente en la calzada Melchor Ocampo, con el secretario municipal Alejandro Álvarez, los directores de Reglamentos Manuel Martínez y de  Salud municipal Anael Cruz, así como personal de Seguridad Pública y Protección Civil.

Y la reunión se realizó con los empresarios de la calzada por ser ahí donde más situaciones se han presentado y que han hecho que intervengan las autoridades municipales; pero ello no quiere decir que la nueva disposición por cuanto al horario sea exclusivo para ellos sino que se extiende para todos.

Un argumento para no estar de acuerdo en la restricción de horario es que no recuperan su inversión, sobre todo cuando tienen eventos especiales. En este sentido Protección Civil les hizo ver que no les avisan sobre esos eventos para verificar salidas, entradas, etc.

La principal preocupación de los empresarios, dijeron, es que a las tres de la mañana habrá mucha gente afuera de los bares y pidieron apoyo de la autoridad municipal, mismo que comprometió el secretario municipal a través de Seguridad Pública para evitar problemas.

Solicitaron asimismo que se haga extensiva la medida para todos los negocios, porque no sería justo que ellos cierren y otros permanezcan abiertos por más tiempo para recibir a su clientela. 

Acordaron generar cada área involucrada del gobierno local un programa para trabajarlo con los bares, cantinas, antros, etc., por ejemplo en materia de salud con la alcoholimetría, con PC en cuanto a las instalaciones para que cuenten con todo lo necesario y con Seguridad Pública varios temas, entre ellos el del taxi seguro. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO