4 de dic de 2021

Harán de nuevo la elección de delegado municipal en San Marcos

*Así lo aprobó el Ayuntamiento de Tula luego de dictaminar el recurso de impugnación que se interpuso en este caso.


Por OFICINA | miércoles 20 de octubre del 2021 , 05:59 p. m.

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El Ayuntamiento de Tula revocó la elección de delegado municipal que se llevó a cabo en la comunidad de San Marcos el 15 de agosto del presente año, luego de que se presentara ante el pleno en la sesión de este miércoles 20 de octubre, el dictamen correspondiente leído por el regidor Félix López.

En ese dictamen emitido por el comité de vigilancia de los órganos auxiliares se determinó resolver el recurso de impugnación de la elección de delegado, interpuesto por Javier Laguna Ortiz, quien obtuvo el segundo lugar; argumentó que el primer lugar, es decir Rubén Reséndiz Rodríguez ya no podía ser elegido porque llevaba más de dos años al frente de la delegación.

Por parte de Reséndiz Rodríguez también hubo comentarios en contra de su opositor, al asegurar que no tiene su domicilio en San Marcos. Sin embargo, finalmente el Ayuntamiento aprobó realizar de nuevo la elección en esa comunidad, pero no podrá ya participar quien ejerció el cargo de delegado por dos años consecutivos.

Entre los comentarios de regidores respecto al tema sobresalió el de Araceli Rivera al pedir que se capacite al personal que acude en representación del gobierno municipal a las asambleas de elección, para ya no permitir que compitan quienes por reglamento ya no pueden hacerlo.

El regidor Félix López en su calidad de presidente del comité de vigilancia de órganos auxiliares dio a conocer que de las 55 comunidades y colonias, se eligieron 47 delegados y subdelegados, de los cuales 32 de ambos cargos ya recibieron nombramientos.

Además de San Marcos, están pendientes por proceso de impugnación: Barrio Alto 2a Sección, Denguí y Michimaloya. En tanto que El Llano 2a, Nantzha, Bomintzhá y Cruz Azul solicitaron prórrogas para sus asambleas. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO