23 de jul de 2019

Fuga de gas en ducto cercano a telesecundaria

Durante la noche del miércoles 6 y a pocos minutos del jueves 7, una fuga en un ducto propiedad de Pemex alertó a los vecinos de la loca


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:32 p.m.

Durante la noche del miércoles 6 y a pocos minutos del jueves 7, una fuga en un ducto propiedad de Pemex alertó a los vecinos de la localidad de La Guitarra, en Santa María Ilucán, municipio de Tula.

 

La gente reportó que al parecer un ducto de hidrocarburo, que pasa por la zona cercana a la telesecundaria había explotado, ya que se había escuchado un fuerte estallido y el olor a combustible comenzaba a ser insoportable.

Por seguridad de los mismos vecinos, algunos comenzaron a salir de sus viviendas e irse con algunos de sus familiares.

Personal de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal recorrieron el lugar, pero no encontraban el sitio exacto de donde supuestamente era la fuga.

El personal de Protección Civil continuó por algún tiempo en la zona en busca del ducto hasta que escucharon un ruido por posible presión en el mismo, ante esto determinaron acordonar el área al tiempo en que se dio aviso a Pemex.

El personal de Protección Civil de Tula permaneció casi toda la noche en la colonia La Guitarra, derivado del ruido en un ducto por posible presión de un energético, el cual cruza por una zona despoblada de esa comunidad de Santa María Ilucán y procedieron a acordonar el lugar en espera de que arribara el personal de Ductos Pemex.

Al verificar, Pemex constató que se trató de gas en el ducto, por lo que se solicitó ampliar el diámetro de acordonamiento a 500 metros.

Por seguridad de los jóvenes estudiantes se sugirió suspender las clases en la telesecundaria de ese lugar y una vez que llegó el personal de Pemex, especializado en la reparación de ductos que transportan ese energético como es el gas, se valoró la necesidad de suspender o no clases en otras instituciones educativas de la zona, así como posible evacuación de las tres viviendas cercanas.

De esto, ya no hubo necesidad, pues todo quedó controlado y fuera de peligro para la población.

El personal de Pemex procedió a intervenir el ducto que transportaba gas natural, en tanto Protección Civil de Tula permaneció alerta así como la policía municipal y estatal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO