14 de jun de 2021

Firme el bloque opositor de Va por México

*PRI, PRD y PAN trabajarán de manera conjunta para garantizar un equilibrio real y velar por la Constitución.


Por OFICINA | martes 8 de junio del 2021 , 08:38 p. m.

En conferencia de prensa conjunta, el PRI, PAN y PRD dieron a conocer que la coalición Va por México seguirá trabajando en unidad como bloque opositor desde el Congreso para garantizar a las y los mexicanos un equilibrio real y velar por la Constitución. 

La coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, aseguró que se mantendrá unida en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y advirtieron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional. 

Morena perdió 15 millones de votos en esta elección, dio a conocer la coalición. En tanto que el PRI advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no habrá “acuerdos en lo oscuro”, sólo diálogos públicos.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, comentó que van en una coalición fuerte y firme, luego de que el titular del Ejecutivo dejó ver qué podrían buscar a legisladores del PRI para impulsar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados. 

En tanto que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que el esquema de mayorías calificadas no sucederá, y advirtió que no se prestarán para las negociaciones. 

Por su parte, el líder panista, Marko Cortés, advirtió que Movimiento Ciudadano y el PVEM tendrán que demostrar de qué lado de la historia están. Y dijo que son un bloque sólido y opositor que piensa siempre en el país. Confían en que los legisladores que ocuparán una curul  no se moverán en contra de los postulados de la alianza Va por México. 

Van a impulsar una agenda conjunta y frenarán “los caprichos presidenciales”. Destacaron el éxito que tuvieron en la Ciudad de México gracias a la clase media. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO