22 de ago de 2019

FINAGAM continúa su expansión, abre la sexta sucursal en Veracruz; ahora en Córdoba

*Con la cual suman 32 sucursales en la República mexicana; el Gerente General, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, mencionó


Por OFICINA | martes 13 de noviembre del 2018 , 06:00 p.m.

*Con la cual suman 32 sucursales en la República mexicana; el Gerente General, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, mencionó que la institución es una empresa sólida y financieramente consolidada para brindar servicio al municipio y pueblos aledaños.

Córdoba, VER.-El Gerente General de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, FINAGAM, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, acompañado de gerentes corporativos, gerentes de sucursales y jefes de área, inauguró el mediodía del viernes 9 de noviembre, la sucursal número 32 en esta bella ciudad,  sumando con ésta seis oficinas en el  estado de Veracruz.

En Av. 1, esquina calle 2 en el centro del municipio, está ubicado el inmueble que alberga la sucursal 32 de FINAGAM, donde autoridades municipales y representantes sindicales participaron en el evento inaugural, mismo que también contó con la presencia del Presidente del H. Consejo de Administración, Arturo Pérez Ponce de León; Lic. Concepción Alfredo Rangel Díaz, vicepresidente del H. Consejo de Vigilancia; Lic. María Teresa Lugo Alvarado, Secretario del H. Consejo de Vigilancia; Lic. Esteban Bosquez Romero, Gerente Regional.

Después de agradecer la presencia de los invitados especiales, correspondió al Gerente General ofrecer un mensaje en el que destacó la satisfacción y orgullo que representa para los miembros de la cooperativa, el aperturar una nueva sucursal, pues a partir de su fundación en el año 2000, Cooperativa FINAGAM ha tenido un crecimiento sostenido convirtiéndose en una institución segura, sólida y financieramente consolidada, perteneciente al Núcleo Cooperativo Cruz Azul.

Córdoba es una ciudad progresista donde vale la pena inaugurar esta sucursal, en la que se espera que los ciudadanos queden satisfechos de que una organización como la Financiera Guillermo Álvarez Macías, se establezca aquí, al ser una institución que se encuentra regulada, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la CONDUSEF y el Banco de México, resaltó el C.P. Jesús Vázquez Alpízar.

Puso a consideración los servicios financieros que estarán ofreciendo de forma cálida, amable y personalizada a los habitantes de Córdoba y municipios aledaños, por lo que invitó a confiar en FINAGAM, por ser una institución sólida y comprometida con los valores cooperativos, valores que avalan los más de 77 mil socios ahorradores adultos y más de 36 mil niños ahorradores en los estados de la república donde se tiene presencia: Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Puebla, Aguascalientes y Veracruz.

El directivo destacó que en el estado de Veracruz se cuenta ya con seis sucursales distribuidas en: Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla y ahora en Córdoba, ofreciendo los intereses más bajos del mercado y otorgando servicios de ahorro, crédito e inversión, así como asesorías y educación financiera.

Jesús Vázquez Alpízar dijo que FINAGAM está afiliado al Fondo Cooperativo de Protección a sus Ahorradores  denominado FOCOOP, la cual cuenta con una cobertura de hasta 25 mil UDIS en caso de alguna contingencia, pero la cooperativa adicionalmente cuenta con un capital muy importante para cubrir cualquier eventualidad, pues actualmente con las aportaciones que están haciendo al FOCOOP se tiene alrededor de 20 millones de pesos en ese fondo también para cubrir cualquier incidente, además de que la empresa se encuentra ubicada en el lugar número seis a nivel nacional de un total de 159 cooperativas financieras, posición otorgada por la CNBV de acuerdo a su nivel de activos y número de socios.

“Queremos crecer más, yo sé que lo vamos hacer pero con la ayuda de todos los compañeros y socios que se vayan integrando con nosotros, ustedes podrán observar que nuestra cooperativa tiene todas las características de una institución grande; confíen en nosotros, que nunca los vamos a defraudar”, concluyó el Gerente General.

El Presidente del Consejo de Administración también hizo uso del micrófono para mencionar que próximamente se abrirá la séptima sucursal de FINAGAM en el estado para dar servicio a todas las personas, por lo que deben tener la certeza que es una institución certificada y regulada  por la CNBV.

Por su parte el representante municipal, Abraham Aiza, Director de Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los directivos y personal; se dijo contento que se esté aperturando la sucursal 32 en Córdoba, lo que representa un aporte para el economía local y regional, además deseó mucho éxito.

Después de realizar el corte de listón inaugural por los directivos y la bendición del parque vehicular e instalaciones a cargo del Pbro. Manuel Beranza, se procedió a realizar un brindis que ofreció el Gerente Regional, Esteban Bosquez Romero, quien señaló que FINAGAM es una institución inspirada en sólidos principios humanos que reconocen y promueven el cooperativismo empresarial solidario y tiene como visión proporcionar servicios financieros personalizados de la más alta calidad que proporcione un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de los asociados y familiares.

Antes de realizar los primeros movimientos financieros en la nueva sucursal, se hizo la presentación del personal a cargo de la nueva sucursal, misma que será atendida por el Lic. Fernando Villanueva Alvarado, Edwin Enríquez Cabrera, Jessica Patricia Alvarado Gil y Joaquín Velázquez Hernández.

En el evento protocolario de inauguración también se contó con la presencia de la señora Dolores Martínez, Secretaria General de SIDETAV; C.P. Carlos Arcos, Secretario de Organización, Rosalía Morales, Secretaria Seccional de córdoba, Veracruz;  Dr. Miguel Velázquez, Gerente de Enseñanza e Investigación y  Lic. Oscar Berlín,  Gerente  Comercial de Hospitales Covadonga. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO