13 de ago de 2020

Experiencia Tula Cine Car, una nueva opción de entretenimiento

*Ante la situación que hoy se vive con la pandemia por covid 19.


Por OFICINA | viernes 31 de julio del 2020 , 12:44 p. m.

Por ROSY ÁNGELES

Experiencia Tula Cine Car es un nuevo concepto de entretenimiento en la proyección de películas que llegó al municipio a iniciativa de los empresarios Jesús Villegas y Gerardo López, quienes impulsaron este proyecto hace tres semanas. En entrevista con Nueva Imagen, Antonio Arteaga platicó que se cuenta con una pantalla de 7x12 metros, proyectores láser de 15000 lúmenes y sistemas de audio lineal en estéreo, lo que permite dar un excelente servicio.

Destacó que la idea surgió con el objetivo de ofrecer otras alternativas de esparcimiento a la ciudadanía, pues debido a la situación de salud que ha generado el COVID 19, han cerrado distintos espacios públicos sin dar opciones de entretenimiento. Experiencia Tula Cine Car ofrece funciones de jueves a domingo a partir de la 8 de la noche con películas familiares y una vez por semana con filmes de terror; los domingos con dos funciones 8 y 11pm. 

Mencionó que se cuenta con todas las medidas de higiene antes de ingresar y dentro del establecimiento, pues se pide portar cubre bocas además de checar la temperatura y otorgar gel antibacterial a los asistentes. Para poder bajar del auto solo es una persona y ésta debe pasar por un túnel sanitizante.

Esta nueva experiencia en cine ha permitido reactivar la economía del municipio al otorgar empleo a otros comercios que ofrecen comida para llevar.  El espacio tiene capacidad para 60 autos, pero debido a la pandemia solo se trabaja al 50 por ciento en cada función.

Antonio Arteaga mencionó que los iniciadores del proyecto se comprometieron a donar el 30% de las utilidades a la Fundación Andem, organización que se encarga de gestionar recursos para los hospitales y a fin de mes se hará entrega de kits sanitizantes a hospitales de la región.

Experiencia Tula Cine Car se encuentra ubicado en calle 16 de Septiembre esquina con callejón Atajay, en el centro de Tula, justo atrás de la central de autobuses. La cartelera se puede consultar en su página de Facebook. El costo por auto es de 200 pesos. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO