17 de abr de 2021

Exitosa la jornada de vacunación en Tula con 12 mil dosis aplicadas

*Aseveró el alcalde Manuel Hernández Badillo.


Por OFICINA | martes 6 de abril del 2021 , 04:41 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Alrededor de 12 mil vacunas se aplicaron en los adultos mayores de Tula de Allende, en una etapa calificada por el alcalde Manuel Hernández Badillo como exitosa; dado que salvo el primer día donde hubo un poco de descontrol en las primeras horas porque se fueron a formar desde una noche antes, en las siguientes jornadas el proceso se llevó de manera ordenada y como se tenía previsto.

Para el domingo por la mañana ya sólo quedaban mil vacunas para aplicar ese mismo día y llevaban ya, dijo el alcalde, 11 mil aplicadas.  Refirió que quizá por temor a no alcanzar se formaron desde una noche antes, pero para el día de la jornada a la una de la tarde ya casi no había gente.

No era necesario formarse desde una noche antes ni desmañanarse; pero lo importante ahora es que la vacunación resultó exitosa. Y lo dice porque con la cantidad de vacunas que se aplicaron hubiera sido lo contrario, como ocurrió en otros lugares donde todo fue un verdadero caos

En cuanto al cierre de calles alrededor de la primaria Venustiano Carranza y el centro de salud, dijo que tenían que prever que llegarían muchas personas en camionetas, en ambulancias, en silla de ruedas, en camillas y no se habría podido maniobrar con las arterias abierta a la circulación.

Se pensó en la logística elaborada por la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud y el gobierno municipal. Hizo hincapié en el apoyo que su administración dio porque fue un respaldo total con todo el personal, con sillas, lonas, agua, comida para todo los involucrados.

También hubo apoyo con sillas de ruedas y ambulancias; y qué decir igual del respaldo de Protección Civil y Seguridad Pública. Mención aparte merece la recolección de basura que se realizó durante todo el día. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO