31 de may de 2020

Exigen vecinos de El Llano 2a devolución de mototaxi

*Multaron a quien traía la unidad por dar servicio de transporte sin el permiso necesario.


Por OFICINA | jueves 21 de mayo del 2020 , 06:29 p. m.

 

 

Vecinos de El Llano 2a Sección en Tula se plantaron en la calle principal de esta comunidad en Tula, y luego se fueron hacia la carretera Tula-Refinería, para exigir solución al problema que surgió cuando le quitaron un mototaxi a un adolescente de 15 años. 

Se quejan porque dicen que el alcalde Gadoth Tapia no les ha dado la cara para darles una respuesta a su petición de apoyo, aseguran.  Argumentan los manifestantes que desde hace más de 20 años pidieron transporte público para la zona donde viven, pero no les han hecho caso. 

Por ello dan el servicio de mototaxis, con tres unidades, por un cobro de 10 pesos. Lo que no le parece justo al transporte concesionado, cuyas combis son las que entran a El Llano 2a Sección. De ahí que interviniera la Secretaría de Movilidad y Transporte, dependencia que multó a quien traía la moto y se la retiró.

Los quejosos pertenecen a la colonia conocida como Nueva Rosita, por lo que aseguran el transporte no entra hasta allá. Retuvieron combis de concesionaros conocidos, entre ellos Alberto Tapia, a manera de presión además de que aseguran fueron ellos quienes se inconformaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Atendió a los quejosos el director de Gobernación Gonzalo Hernández cuando ya estaban bloqueando la carretera Tula -Refinería, a la altura del restaurante Los Fresnitos. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO