25 de oct de 2021

Exigen justicia por el asesinato de un hombre en La Nopalera

*Vincularon a proceso al probable responsable, a quien la otra parte en conflicto por el predio en disputa asegura que es inocente.


Por OFICINA | martes 12 de octubre del 2021 , 05:06 p. m.

Un grupo de personas con cartulinas en mano se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en Tula de Allende, para exigir justicia por la muerte un hombre que murió en la Nopalera. La otra parte dice que la persona señalada es inocente.

 Finalmente, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de una persona por homicidio calificado.

 Como resultado de las investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, un juez de control dictó la vinculación a proceso de una persona por homicidio calificado, ocurrido en la localidad de La Nopalera.

 Los hechos que son materia de imputación contra Germán “N”, ocurrieron en el predio” La Nopalera”, esto en el ejido de San Pedrito Alpuyeca, el pasado 29 de septiembre, en donde una persona perdió la vida a consecuencia de un disparo de proyectil de arma de fuego. 

 De lo ocurrido tuvo conocimiento la autoridad ministerial y de inmediato se iniciaron las investigaciones de las que resultó como probable el ahora vinculado a proceso, motivo por el que esta representación social solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por la Policía Investigadora.

 En audiencia inicial el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para que el juez de control dictara la vinculación a proceso de German “N”.

 Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y para ambas partes se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO