11 de jul de 2020

Estrictas medidas sanitarias en comercios no esenciales de Tula

*Se supervisó que las cumplieran.


Por OFICINA | jueves 4 de junio del 2020 , 02:45 p. m.

 

 

Con la aplicación de las medidas sanitarias, los comercios situados en la zona centro de Tula, reabrieron sus puertas al consumidor. La Presidencia Municipal a través de la Secretaría Municipal, de las áreas de Salud y Reglamentos locales llevó a cabo una revisión junto personal de la Copriseh.

 

Se pudo constatar que los negocios cuentan con las medidas de precaución y en otros locales se continúan habilitando medidas adicionales conforme  a su actividad comercial para evitar la propagación del virus Covid-19, señaló el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón.

 

Desde contar con sus espacios divididos, las líneas de sana distancia señalizadas y el uso de gel antibacterial para los clientes; así como el uso del equipo de protección personal de los empleados y propietarios de los negocios. Se ha encontrado la buena disposición de los comerciantes a tomar las medidas precautorias.

 

De acuerdo con instrucción del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se recorrió todo tipo de negocios instalados en la zona centro, desde los de actividades esenciales y principalmente los de actividad no esencial que este miércoles abrieron de nueva cuenta sus puertas.

 

El exhorto es a la población que en caso necesario de salir de casa a realizar las compras elementales o llevar a cabo actividades indispensables, debe hacerlo con las medidas de protección, principalmente el uso del cubrebocas.

 

En el recorrido se observó incluso que algunos locales por decisión propia permanecen cerrados al consumidor, en una decisión respetable, indicó el secretario quien aprovechó para reiterar que se debe privilegiar fortalecer y priorizar la salud de la ciudadanía.

 

Hasta el momento se analiza cómo se registró el reinicio de actividades comerciales en la zona, al tiempo de  cumplir con los acuerdos con el sector comercio. No ha sido necesario el acentuar el apercibimiento porque se ha tenido respuesta en los locales, adaptando más medidas y barreras de higiene.

 

En estas acciones de prevención contra el virus, la sociedad civil organizadas y del sector privado, han sumado voluntades al aportar en especie como la donación de cubrebocas que son entregados por elementos de la policía a la población en caso de portarlo.

 

Se sigue analizando la forma en que continuará la reapertura progresiva de los comercios; no obstante, repuntó el secretario, depende de cómo va el panorama de la pandemia por Covid-19.

 

No bajar la guardia porque la pandemia sigue, el quedarse en casa es importante y con los cuidados a los menores de edad, a las personas mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas, principalmente. (EDICIÓN DIGITAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO