28 de feb de 2021

Escuela no responde por los títulos para sus egresados

*La Universidad antes denominada del Nuevo México ha hecho vivir un calvario a exalumnas.


Por OFICINA | martes 16 de febrero del 2021 , 03:40 p. m.

Por Jonathan D’ Estrada

 

Negligencia y un cambio en la administración podrían ser las razones por las que la Universidad de Desarrollo Personal, nombre actual de la que fuera Universidad del Nuevo México, aquí en Tula de Allende, retrase la entrega de títulos profesionales.

 

Egresadas de esa institución se acercaron a Nueva Imagen, para hacer público el calvario académico y administrativo del que son víctimas desde el 2019, pese a haber cumplido con todos los protocolos y pagos necesarios para que la escuela realizara su trámite de titulación, hasta ahora no han tenido una respuesta favorable.

 

Las afectadas interpusieron una queja ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, donde al ser atendidas se les informa que la razón social Universidad del Nuevo México, se encuentra inactiva. Lo que generó incertidumbre respecto a sobre qué institución se hará responsable de los documentos.

 

Una de las exalumnas manifestó que ella y varias compañeras han acudido con diversos funcionarios de la institución, pero además de no darles seguimiento, les "atienden" de mala manera. Han solicitado audiencias con el director de la universidad, Lic. Zoé de Jesús Vega Martínez, quien en su momento las canalizó con un gestor, que no ha dado respuesta alguna.

 

Ante la desesperación de no conocer el paradero de sus papeles, indicaron que ya iniciaron un proceso legal para respaldar la queja correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública, y piden el apoyo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, para que se eviten este tipo de abusos por parte de las escuelas particulares, toda vez que la DGAIR, libera títulos profesionales en un periodo máximo de tres meses.

 

Aseguran que esta será la segunda vez que la universidad en cuestión sea señalada ante la SEP, pues hace dos años también iniciaron otro proceso, para obtener el certificado de especialidad, debido a que la escuela no emite los documentos a la DGAIR. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO