4 de dic de 2021

En Tula, “Sangre tras las rejas”

*Proyecto cinematográfico de Peligro Films y Dolphin & Flowers Producciones, que narrará historias reales de mujeres recluidas en prisión.


Por OFICINA | martes 23 de noviembre del 2021 , 07:06 p. m.

“Sangre tras las rejas” es el nuevo proyecto cinematográfico de Peligro Films que tendrá locaciones en Tula y Tepeji del Río en el estado de Hidalgo y donde abordará historias reales de mujeres recluidas en prisión, mencionó el productor Eduardo Castillo “Peligro”, pues a través de la serie quiere darle voz a todas ellas que han sido víctimas de prostitución, asesinato, drogas y violencia.

Junto con la casa productora Dolphin & Flowers Producciones se realizará la serie televisiva de cuatro temporadas que se trasmitirá en plataformas digitales como Netflix, teniendo como locaciones Barrio Alto, San Lorenzo, San Marcos, Las Palmas, en Tula, mientras que en Tepeji se contempla Amanalli, el puente que se ubica atrás de la Hacienda de Caltengo y la misma hacienda, esto con la finalidad de proyectar turísticamente estos puntos, además se considerar sitios arqueológicos.

Del 3 al 18 de diciembre se realiza el primer capítulo de grabación y posteriormente se retoman los trabajos en enero de 2022; el proyecto fílmico con inversión millonaria señaló el productor, tendrá como escenografía un penal con más de 16 celdas, donde se dejarán las emociones y sentimientos de las injusticias que sufren las mujeres tras las rejas; historias que le han sido contadas de personas allegadas.

La primera temporada será de seis capítulos de una hora aproximadamente y se eligió a Tula porque se pretende levantarla de manera turística mostrando todas las bellezas culturales, sin dejar a un lado el apoyo a los damnificados por las inundaciones, dijo el coproductor Alan Cancino, originario del municipio, además de dejar una derrama económica al ocupar proveedores de la región.

Serán cerca de 200 personas que trabajan en el filme que ocupará a extras tulenses, hasta el momento se cuenta con 10 personas que fueron elegidas durante los castings.  Entre el reparto se encuentra Nora Velázquez, Ivonne Montero, Lorena Enríquez, Claudia Vega, Magda Karina, Paloma Jiménez, Liz Clapés, Nayeli Delfín, Eduardo Castillo, Alan Cancino, Guillermo Quintanilla, Marco Uriel, Martín Brek, Andrés Puentes Jr., entre otros. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO