2 de dic de 2020

En Tula, llaman a conmemorar día de muertos desde casa

*Y anticipar visitas a los panteones.


Por OFICINA | miércoles 28 de octubre del 2020 , 04:48 p. m.

El Concejo Interino Municipal de Tula realizó un llamado a conmemorar desde casa a nuestros difuntos, preservando nuestras tradiciones mediante la colocación de altares con flores de productores del municipio para estimular la economía local y a anticipar su visita a los panteones municipales.

En Tula, existen productores de flor que en esta temporada ofrecen diferentes tipos de este ornamento natural a precios muy atractivos para el consumidor.

El corredor de la flor en Tula, se extiende desde la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en los límites del municipio, hasta la comunidad de Benito Juárez.

Asimismo, se informa que por salud pública y recomendación de las autoridades sanitarias, los días sábado 31 de octubre, domingo 1, lunes 2 y martes 3 de noviembre próximos, se mantendrán cerrados a las visitas, los panteones que administra el municipio de Tula.

De manera excepcional, sólo serán permitidas las inhumaciones, con un cortejo reducido de máximo 10 personas por servicio y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Tula, por la alta incidencia de contagios, esta región se podría clasificar de forma regional en semáforo rojo. A pesar de que el estado en general se ha mantenido en semáforo naranja.

Por lo que se invita a la ciudadanía a tomar previsiones para anticiparse a los días festivos, a fin de correr menos riesgos, cuidarse y cuidar a sus familias.

Mediante la campaña con el lema “Que la celebración del Día de Muertos no sea tu última fiesta del 2020”, se pide evitar el ir o realizar fiestas y reuniones. Y en caso de tener que salir, usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar las manos frecuentemente así como utilizar el gel antibacterial.

En reunión informativa, dirigida a delegadas y delegados, se invitó a actuar con prudencia y abstenerse de autorizar eventos y actividades deportivas, fiestas patronales y de otro tipo que involucren la concentración de personas que puedan representar riesgo para la población y ayudar con ello a inhibir el número de contagios por Coronavirus.

En la reunión en la que participó personal de Salud municipal, Reglamentos, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos así como la Copriseh y la Jurisdicción Sanitaria 3.

Ante esta condición epidemiológica, no es recomendable planear, programar o autorizar actividades que impliquen la concentración de personas  en actividades no esenciales hasta en tanto las autoridades en materia de salud emitan los lineamientos o semaforización correspondiente. (EDICIÓN DIGITAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO