13 de ago de 2020

En el Senado hay consensos: Nuvia Mayorga

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA La Senadora de la República Nuvia Mayorga Delgado aseveró que como grupo parlamentario son respetados


Por OFICINA | martes 14 de mayo del 2019 , 06:55 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

La Senadora de la República Nuvia Mayorga Delgado aseveró que como grupo parlamentario son respetados los del PRI y por ello han llegado a consensos, por ejemplo en el tema de la guardia nacional que querían fuera militar y terminó como civil.

Entrevistada al término del festejo del Día de las Madres que organizó en Tula, Nuvia Mayorga explicó que son 14 priistas en el Senado y entre ellos hay  exgobernadores, otros han trabajado en el gobierno federal, es decir han sido secretarios de estado, han ocupado varios cargos y cuenta mucho la experiencia.

Por ello los que son mayoría los respetan, saben de la experiencia y escuchan cuando les dicen que esto u otro no es posible por el bien de México. No tienen problemas con el acercamiento diario con los senadores de oposición que ahora son los de su partido. De ahí que a pregunta expresa Mayorga Delgado considere que es muy factible lograr que con la guardia nacional no sean los estados ni los municipios los que paguen.

Han tenido consensos y hay madurez política, “somos institucionales y en el tema de las trabajadores del hogar, que se va a votar, hubo esos consensos y  la reforma educativa por estar en un 85% igual que la pasada, mentira que ni una coma iba a quedar, se respetaron las reservas que pedimos, por el bien de México y votamos a favor”, detalló.

 

Habló también de la población afro que están presentes en Oaxaca, en Veracruz, etc.; son más de un millón y no estaban reconocidos en la Constitución. De igual manera de las estancias infantiles porque hay mujeres que perdieron el trabajo porque no tienen quién les cuide a sus hijos o bien algunos ya se accidentaron.

“Como mexicanos no podemos ir para atrás sino para adelante, no te pueden quitar lo que ya tienes, entonces qué programa darán a 25 millones de familias que se queden sin Prospera. Estamos viendo lo del recurso de la guardia nacional que no lo den el estado y los municipales”, comentó.

El tema de los indígenas también presente en su gestión y por ello ha apoyado para que tengan las mismas oportunidades; con ley que se proteja las artesanías, a fin de que no sean robadas y han pedido más recursos al Instituto Indigenista.

Nuvia Mayorga prefirió no hablar del clima político-electoral que se avecina, porque dijo es muy temprano para ello. Respecto al PRI en Hidalgo señaló que sigue trabajando y que hay que aprender de los errores cometidos en el pasado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO