22 de ago de 2019

En el marco del 102 aniversario de la Constitución, los delegados se comprometen

*A coadyuvar y trabajar con las autoridades, como se los pidió quien habló a nombre de ellos y el propio alcalde de Tula Gadoth Tapia.


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:35 p.m.

*A coadyuvar y trabajar con las autoridades, como se los pidió quien habló a nombre de ellos y el propio alcalde de Tula Gadoth Tapia.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
La delegada municipal de Fovissste, Regina Salas, habló a nombre de los delegados y subdelegados del municipio de Tula en la toma de protesta que se llevó a cabo este 5 de febrero en el Teatro al Aire Libre.
Agradeció la oportunidad de hablar a nombre de todos y pidió asumir el compromiso de trabajar y coadyuvar con las autoridades municipales, siempre en beneficio de las colonias y comunidades, porque es donde pusieron su confianza para representarlos.
Reconoció la delegada que son muchas las necesidades y no suficientes los recursos, pero aseveró que no solo van a estirar la mano, porque en el caso de su colonia los vecinos son personas de trabajo.
“Si participamos autoridades y vecinos podemos trabajar por lo que hace falta, cuente con nosotros presidente, hagamos el Tula que todos soñamos”, expresó la joven abogada antes de que el presidente municipal Gadoth Tapia les tomara la protesta.
El alcalde pasó lista a Seguridad Pública y a Protección Civil, además de agradecer la presencia de la delegada estatal de Conafe Silvia Arleth Austria Escamilla, al diputado local Armando Quintanar, quien representó en el evento al coordinador del Congreso Ricardo Baptista; a los regidores y funcionarios municipales, estatales
Destacó el edil la demostración de las actividades que Conafe realiza en cuanto a educación inicial, porque  es en caso donde se forman los buenos ciudadanos y desde ahí se pueden resolver muchos de los problemas.
Por ello hizo extensivo su reconocimiento para todo el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo; sobre todo porque esta región ocupa el primer lugar en cuanto a este programa federal.
Al dirigirse a los delegados y subdelegados hizo hincapié en que fueron elegidos por voluntad de los ciudadanos y adelantó que les espera un trabajo fuerte. Por eso pidió la presencia de los policías y de Protección Civil, para que todos juntos con regidores y síndicos y funcionarios, hacer un solo bloque.
Deben trabajar en equipo, no unos contra otros, comentó el edil, quien hizo un llamado a la unidad, al fortalecimiento de los valores  que han dado identidad al municipio. “Si alguien afloja el trabajo no se darán los resultados esperados”, advirtió.
Se busca tener un Tula que proyecte identidad, desarrollo, etc. Hizo ver que en la actividad desarrollada en el evento por Conafe, vieron a padres abrazando a sus hijos, y así lo requiere el  municipio, darle amor, respeto y asumir responsabilidades, más allá de credos religiosos o políticos, y condición social.
“Es cierto que las demandas y carencias son muchas, pero debemos seguir construyendo el Tula que anhelamos”, expresó antes de tomarles protesta a las nuevas autoridades auxiliares y de entregar de forma simbólica a varias de ellas su nombramiento.
Este evento de toma de protesta se realizó en el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde el homenaje a la abandera corrió a cargo de personal de Conafe, con la presencia de alumnos de educación inicial y básica.
Correspondió a la síndico procuradora hacendaria Janeth Arroyo Sánchez ofrecer el discurso oficial, después de la intervención de Silvia Arleth Austria Escamilla que dio la reseña histórica. La munícipe expresó que vale la pena reunirnos para conmemorar el documento que nos da sentido histórico y nacionalismo.
En su tiempo, dijo, fue la más avanzada del mundo, por contemplar la división de poderes, las garantías individuales y la desaparición del vicepresidente, entre otros temas.
También es una de las más reformadas del mundo, sobre todo en materia de política sin olvidar las estructurales en materia educativa, energética, laboral, de telecomunicaciones y anticorrupción, aunque todavía hay pendientes.

“Nuestro presidente municipal y el gobernador propician un ambiente de gobernabilidad, apoyando estas reformas, debemos seguir avanzando con base a las voluntades para nuestro proyecto de nación”, puntualizó Janeth Arroyo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO