13 de ago de 2020

En El Huerto sigue el conflicto por cancha de basquetbol

*Por un lado vecinos representados por el delegado municipal y por otro la Liga. Acordaron elaborar un reglamento.


Por OFICINA | jueves 18 de julio del 2019 , 12:08 a. m.

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En El Huerto de la colonia Barrio Alto 2a sección, en Tula de Allende, vecinos no están muy de acuerdo con el proceder del presidente de la Liga de Basquetbol, Jesús Díaz, quien utiliza las canchas del lugar para partidos y entrenamientos, sin contribuir a la mejora de las mismas, aseguran.

Afirman a través del delegado municipal José Guadalupe Jiménez García que el gobierno municipal apoya al presidente de la Liga, tan e

s así que a pesar de las ocasiones que ha hablado del tema de la liga con el titular de Deportes y la propia Secretaría municipal, nada hacen las autoridades.

El delegado municipal explicó que el problema es que Jesús Díaz de ha negado a trabajar coordinadamente con la delegación; tiene él las llaves del alumbrado de las canchas, se ha llevado una de las lámparas para uso particular y a pesar de que la malla ya está muy deteriorada no se ha preocupado por arreglarla a pesar de que recibe dinero a través de los 20 equipos de la organización deportiva.

Otra de las quejas contra el presidente de la Liga de Basquetbol es que no permiten que otras personas que sí son vecinas de El Huerto y de Barrio Alto 2a en general, o bien de fuera puedan usar las canchas ni siquiera para los eventos de la colonia como el pasado 10 de mayo cuando tuvieron problemas por lo mismo.

Amén de que cada domingo cuando hay misa en la iglesia del Señor del Huerto ocupan la mayoría de los espacios de estacionamiento porque como llegan de otros lados a jugar, dejan sin lugares a los feligreses. Por ello luego de no tener respuesta de los escritos que le ha enviado el delegado al presidente de la Liga,decidieron retirar los tableros y aros de la cancha.

Se citaron los vecinos a las 8 de la noche del martes 16 de julio, pero el presidente de la Liga de alguna manera se enteró y llegó a la reunión con el argumento de que sí ha contribuido con la mejora de las canchas, tan es así que ellos se encargaron del alumbrado público del espacio y por ello tienen las llaves en su poder.

Aunado a que Carlos Arana, quien juega en la Liga, dio a conocer que fue él quien gestionó los tableros con el Club de Leones, por lo que es una contribución que han realizado. Pero los vecinos insistieron en que requiere el espacio más apoyo porque se benefician con una cancha que es de la colonia y además cada que juegan dejan un “cochinero”.

De parte de la Dirección de Deportes estuvo presente Marco Antonio Bañuelos, a quien al principio no lo dejaban intervenir, pero finalmente llegaron al acuerdo de establecer un reglamento para el uso de la cancha, a fin de que ambas partes puedan utilizar el espacio deportivo. *NI*



ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO