13 de jun de 2021

El tributo a las mamás debe ser permanente: Karina Mejía Guerrero

*Se compromete a trabajar desde el Congreso de Hidalgo en favor de una verdadera igualdad en favor de la mujer.


Por OFICINA | martes 11 de mayo del 2021 , 06:57 p. m.

Su compromiso por trabajar desde el Congreso de Hidalgo en favor de una verdadera igualdad en favor de la mujer externó Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada por el 14 Distrito Local Electoral con cabecera en Tula de Allende.

Este 10 de mayo en que se conmemora a las madres, afirmó que el mejor homenaje que podamos rendirles es con acciones y obras cotidianas. El tributo a ellas debe ser permanente y no sólo de un día, señaló.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)  advirtió que el reto de reivindicar a la mujer nos debe unir y mover a todos.

La mujer da vida, lucha hombro a hombro con el hombre para sacar adelante a los hijos, a la familia.

"Propuso hacer de esta conmemoración una oportunidad para acabar con la discriminación y el abuso contra ellas. Es el mejor homenaje que le podemos que podemos y debemos ofrecer a nuestras madres", manifestó.

La igualdad y el respeto debe empezar en el hogar donde hoy, lamentablemente, tienen lugar el mayor número de agresiones hacia la mujer y eso es inadmisible, sostuvo.

También, dijo, se debe poner fin al acoso laboral al que se somete a muchas. Resulta también inadmisible que una mujer que desempeña las mismas funciones que un hombre perciba un salario menor.

La justicia para la mujer debe empezar en el hogar, debemos garantizarnos igualdad de oportunidades educativas y de desarrollo en general. Eso es verdaderamente lo que habla del progreso de un país, manifestó Karina Mejía Guerrero.

"Acompañar el empoderamiento de la mujer es mi causa. Mi compromiso es apoyar, desde el Congreso de Hidalgo,  todo esfuerzo que tenga que ver con la protección y bienestar de nuestra niñez y para que la equidad de género se vea reflejada en la vida política, económica y social del país".

A las mamás mi solidaridad y mi compromiso de luchar por ellas, finalizó Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada por el 14 Distrito Local Electoral. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO