24 de ene de 2021

El secretario de seguridad pública estatal no reconoce al autonombrado director operativo de Tula

*Mauricio Delmar aclara que José Guadalupe Jiménez no tiene aprobado los exámenes de control y confianza


Por OFICINA | martes 12 de enero del 2021 , 06:17 p. m.

. No podrá portar arma, manejar patrulla ni poner a disposición a alguna persona, precisa.

 

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer en entrevista durante su visita en el municipio de Tepeji del Río para la entrega de las instalaciones temporales a la Guardia Nacional, que el actual secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, Mario Vargas Soto, se encuentra ausente de sus funciones por recomendación médica, ya que dio positivo a covid-19 y en su lugar está como encargado el comandante Elías Aguilar García.
Reconoció que la corporación policiaca actualmente está en manos del mismo personal de esta dependencia policial y que el elemento José Guadalupe Jiménez se autonombró como director operativo y policía primero, esto en una manifestación en contra de los mandos que entraron junto con la nueva administración, donde sólo algunos de sus compañeros policías votaron por él para “su nuevo cargo”.
El secretario de Seguridad Pública del estado puntualizó que se está trabajando y va a entrar “al ruedo” porque es una obligación constitucional del Sistema Nacional de Seguridad Pública que deben tener el Certificado Único Policial (CUP), porque si no van a tener que dejar de ser policías y se irán a tocar puertas a otra parte.
Además, que, de no tener aprobado los exámenes de control y confianza, no van a poder manejar una patrulla ni portar un arma de fuego, tampoco poner a disposición a alguna persona. Habrá un tema muy importante con los policías municipales en especial de Tula como en otros municipios de Hidalgo porque tendrán que certificarse, dijo el mando policial estatal.

Cabe recordar que antes de dejar el cargo de secretario, Fermín Hernández dio a conocer precisamente que varios elementos tendrían que ser reubicados en otra área sino querían despedirles; dado que al incumplir con los requisitos para ser uniformados tendrían que salir de la corporación. Entre los que están en ese caso es precisamente José Guadalupe Jiménez, quien desde antes ya había manifestado su interés de dirigir a la policía municipal. *NI* 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO