27 de may de 2019

El Conafe espera que con la nueva política federal sea de los más beneficiados

*En materia de infraestructura y ampliación de la cobertura, dice la delegada en Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla. Por MARLENE GOD&Ia


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:45 p.m.

*En materia de infraestructura y ampliación de la cobertura, dice la delegada en Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) espera que con la nueva política que se implementa a nivel nacional sea de las instituciones más beneficiadas. Porque si la idea es que primero los pobres, entonces confían en que haya un incremento en la cobertura del servicio.
Así lo dio a conocer la delegada estatal de Conafe en Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla,  quien detalló que ahora entre enero y febrero se están definiendo presupuestos y las políticas porque está muy reciente el cambio de gobierno federal.
Pero tienen la mejor de las esperanzas de que sea para bien y sobre todo para el crecimiento de Conafe, aunque en Hidalgo se ha incrementado la cobertura de manera significativa. Tienen ya 133 servicios de educación inicial y 100 de básica.
Con alrededor de casi 3500 niños en inicial y casi 3 mil en básica; esto habla de las zona rurales más apartadas y con menor población de los municipios. Destacó que en Tula se distingue la participación de las mamás en Tula, a nivel estado y obviamente a nivel nacional.
Sobre todo también por la participación de varones en el fortalecimiento del vínculo con los niños más pequeños, porque sin duda eso impactará en la calidad de principios y valores de la sociedad; dado que son los cimientos.
Están muy animados, dijo, en este proceso de cambio porque el Conafe puede ser una  de las instituciones más beneficiadas bajo la nueva política pública. Recalcó que en el 2018 crecieron en cobertura y en materia de formación de cuadros, así como en calidad de los servicios.
Tenemos, agregó, en Hidalgo un grupo de capacitadores, de formadores que han creado materiales como los tapetes didácticos, las muñequitas, los conejitos, etc.; todo fue diseñado por equipo hidalguense y ahora se utilizan a nivel nacional.
En la región de Tula cuentan con equipo sólido tanto en educación básica como en educación inicial; gracias también a la participación del gobierno del estado y de los municipios, así como también del gobierno federal, expresó Austria Escamilla.
La infraestructura educativa es una de las necesidades de Conafe, porque ha sido lento el avance en esa materia; sin embargo, ya está la solicitud del director nacional para que la infraestructura sea restablecida y se pueda progresar más rápido; sin olvidar también la ampliación de la cobertura. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO