22 de ago de 2019

Dar una cara positiva de lo que hoy es Tula.

*Considera el alcalde tulense Gadoth Tapia; porque aquí la gente trabaja y es más de lo que se pueda pensar. Por MARLENE GODÍNEZ


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:23 p.m.

*Considera el alcalde tulense Gadoth Tapia; porque aquí la gente trabaja y es más de lo que se pueda pensar.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Tula tiene que cambiar esa imagen, Tula como región y no solo como municipio, porque hoy lamentablemente se le está etiquetando, expresó el alcalde Gadoth Tapia al referirse al tema del huachicoleo luego de lo ocurrido en Tlahuelilpan.
Refirió que la mayoría de las personas trabaja todos los días para darle una cara positiva de lo que se está haciendo en Tula. Lamentó los hechos del vecino municipio, pero dijo que ahora tiene que ser un área de oportunidad para resolver y tomar mejores decisiones.
“Valorar realmente donde estamos sentados, dónde tenemos nuestras oportunidades de desarrollo personal y laboral; quienes vivimos en esta región tenemos que darle otra cara al mundo de lo que se vive en Tula”, expresó el edil.
Hizo referencia al anuncio del presidente de la República respecto a que visitará las zonas donde haya ductos, porque habrá de generar algunos proyectos o algunos planes o programas que sean de beneficios para los ciudadanos.
Adelantó que están trabajando ya en una propuesta que sea contundente y cuantificable, de corto plazo y alcance para los propios ciudadanos; es decir la implementación de obra pública en la región como puede ser la planta de tratamiento de aguas residuales que al final generará un impacto, así como empleos.
Con el fortalecimiento de la inversión en la refinería Miguel Hidalgo, agregó, tiene que traer aparejado que se contrate a más personas de aquí, porque hay gente preparada con un perfil académico y deben ser las primeras que estén consideradas para que puedan ingresar a trabajar en esas instalaciones.
Relacionado también con el huachicoleo el presidente municipal dijo que es un tema de socialización porque hay una gran limitante para el gobierno llámese el orden federal, municipal o estatal, dado que lo que sucede dentro de una vivienda es un tema familiar y ellos llegan hasta la puerta de la casa pero no pueden traspasar los muros de una vivienda.
Por ello, resaltó, es importante no solo realizar obras sino abordar la reintegración social. “Necesitamos un trabajo coordinado con las propias familias, mayor solidaridad y creo que lo hemos visto en muchas circunstancias, pero al seno de una persona, en sus cimientos, en su trabajo personal o de crecimiento, en su actitud como persona van a ser los principios y los valores que se retomen en casa”.
Los niños, reconoció, son parte importante para las pláticas de prevención; pero es importante también que en casa se les refuercen los valores, porque el día de mañana serán adolescentes, jóvenes y adultos con un problema de conducta, donde lamentablemente se seguirán viendo situaciones desagradables.
Para Gadoth Tapia algo está pasando en la sociedad y se está en un momento de crisis; en un momento complicado donde es necesario hacer una reflexión de qué estamos haciendo cada uno de nosotros.  Por ello alabó la política pública que se está implementando para apoyar a los diferentes sectores.
Y no se trata de obtener el dinero fácil, porque lo barato sale caro y se acaba de ver  con los hechos en Tlahuelilpan; donde por algunos litros de gasolina se perdieron vidas o bien están gastando mucho más de lo obtenido quienes luchan por su vida.
En Tula, añadió, estamos haciendo un llamado a la reflexión, a fin de adoptar otro tipo de conductas y no nada más en el tema de hidrocarburo; sino también para  respetar los pasos peatonales, los límites de velocidad y cambiar para saludar cuando llegues a un lugar, así como pedir disculpas cuando te equivocas.
Por otra parte solicitó a Pemex que ayude de manera permanente y se empieza a notar que inmediatamente hace presencia su personal en una fuga de hidrocarburo, así como el ejército; supervisar día con día los ductos, incluso con los sobrevuelos y ello ayuda a dar a darles la mayor confianza a los ciudadanos.
Lo más importante es que durante las fugas la gente se aleje del lugar, como lo hizo en la comunidad del Durazno en San Agustín Tlaxiaca. Pero además es importante implementar algunas estrategias precisamente de prevención y los municipios de la región lo que piden es poder trabajar de manera coordinada con las áreas de protección civil de las empresas para contar con ese apoyo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO