31 de may de 2020

Dan a conocer carencias con las que trabaja personal médico  

*En el Hospital Regional Tula-Tepeji. El secretario de Salud estatal atiende peticiones. Hay nuevo director en el nosocomio.


Por OFICINA | lunes 18 de mayo del 2020 , 05:02 p. m.

 

 

El bloqueo de la mañana de este lunes 18 que se mantuvo hasta varias horas más tardes frente al Hospital Regional Tula-Tepeji, hizo que llegara a Tula el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien atendió de inmediato una de las demandas de los inconformes, la designación del director del nosocomio.

Juan Pedro García Chávez es el nuevo responsable del hospital en donde dos casos de intento de suicidio, uno de ellos logrado por parte de un paciente de covid 19, hizo que el personal se manifestara con un bloqueo carretero y además de la seguridad que se vio violentada por parte de familiares, salieron a relucir las carencias del personal médico, principalmente.

Benítez Herrera leyó el pliego de solicitudes del personal y aseveró que éste merece respeto, admiración y afecto de todos. Intentó el doctor que se formara una comisión de 40 personas, pero los inconformes exigieron que los atendiera a todos porque ya llevaban demasiadas horas en el bloqueo.

Por ello, utilizando la bocina de una patrulla de seguridad estatal, les notificó que se aumentarán dos elementos de la policía bancaria para cuidar los accesos; además Seguridad Pública estatal apoyará con vigilancia en los alrededores y habrá filtros de seguridad en las entradas.

Dijo tener ya una nueva propuesta como director del hospital, que resultó ser el doctor García Chávez, quien ya formaba parte del personal médico. A pesar de los reclamos dijo que les tomará un días más cambiar a la jefa de enfermeras y al titular de la administración, pero prometió que se realizará una auditoría mañana mismo.

Se garantizará equipo para el personal médico sobre todo del área de covid 19 y dijo que lo más pronto posible llegará personal de infraestructura para asegurar las ventanas y puertas del hospital. Reconoció que no todas las áreas son de alta seguridad, pero sí se pueden realizar filtros.

En cuanto al elevador del área de oncología informó que se buscan las piezas para darle mantenimiento. Sin embargo, hubo quejas por cuanto a que ya tiene dos años descompuesto. Pidieron los manifestantes jornadas de seis horas en el área de covid, a lo que dijo el secretario que hablaría de ello con el nuevo director.

Anunció que se realizará la sanitización una vez por semana. Surgieron otras quejas además de lo anotado en el pliego, por cuanto a que casi no hay personal de limpieza para el área de covid, tampoco los insumos necesarios y ni camilleros, por ello personal de enfermería es el que realiza la labor de traslado de pacientes.

Pidieron además pruebas de covid 19 porque no saben si el contagio se lo lleva a casa, por ello el secretario de Salud se comprometió a que se realicen cada semana pruebas rápidas y otra más cada 15. Escuchó a quienes dijeron que muchos tienen miedo de entrara al área de coronavirus, precisamente por no existen las condiciones adecaudas.

El doctor Benítez dejó en claro que nadie puede entrar a esa área sin el equipo necesario. Anunció además un estímulo adicional para el personal de covid 19 y atendió la petición de rotar al personal. Cabe mencionar que también se presentó en el hospital el secretario de Gobierno Simón Vargas.  (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO