13 de ago de 2020

Contra el clandestinaje en bares, los establecimientos seguros

*Se pronuncia la Unión de Bares de Tula que pugna por no ser fuente de contagios, pero sí reactivar la economía.


Por OFICINA | viernes 31 de julio del 2020 , 02:18 p. m.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Mucho se ha dicho en cuanto a la apertura de los bares en Tula; incluso en el sentido de que no debieron darles oportunidad de abrir. Sin embargo, la Unión de Bares recuerda que son de igual manera negocios que tienen los mismos o más gastos que otros establecimientos comerciales y que por ellos se han unido para hacer frente a la situación durante la pandemia.

Por ello se han acercado con las autoridades municipales para cumplir con la normativa y el acuerdo al que han llegado es que estando en semáforo rojo se les permite vender alcohol en un horario de 17 a 24 horas solamente un día de la semana y en semáforo naranja, los viernes y sábado 17 a 24 horas.

Los restaurantes-bar y botaneros trabajarán sólo con alimentos "sin venta de alcohol" en el horario habitual en el que trabajaban normalmente y se limitan a la venta de alcohol los días que corresponda, de acuerdo con la semaforización, dio a conocer la representante de la Unión, Nora Monola Vázquez.

Por lo que todos los demás establecimientos deben acatarse a lo mismo y la Unión de Bares de Tula los invita a acercarse a ellos para afiliarse y unirse en la lucha contra el covid y el clandestinaje, para acatar los acuerdos municipales a fin de no ser acreedores de sanciones o clausuras.

Nora Monola agradeció a nombre de la Unión de Bares al secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, a la directora de Salud municipal Anael Cruz y al alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, así como a Manuel Martínez, director de Reglamentos, por tener abierto el canal de comunicación y el apoyo recibido para permitirles reactivar su economía, sin aportar contagios al convertirse en "establecimientos seguros".

La Unión de Bares invita a visitar los negocios que cumplen con los protocolos, tales como los restaurantes-bares: Las Papas (Plaza Kristal, El Llano 1a sección), El Rincón Michelero (Carr. Tula - Refinería Km. 3, El Llano), Jade's Grill (El Llano 2a sección), La Terraza (Entrada de la Zona Arqueológica), Solenka  (Calzada Melchor Ocampo #27), Bavaria (Callejón de la Cruz #19 UHP), Katorce Pub (Lázaro Cárdenas #14 Col. Jalpa), El Botanero de Gary (Carr. Tula - Tepeji km 6.5 Col. El 62) y El Punto (Reforma #114, en Zaragoza).

Así como los antros Tesla (Plaza de la constitución #212 Col. Centro), Drink Colors (Calzada Melchor Ocampo # 24), Bocanegra (Calzada Melchor Ocampo #25), Dembow (Calzada Melchor Ocampo #222 altos). Estos negocios, aseveró Monola Vázquez cumplen con el siguiente protocolo: lavado de manos a la entrada, toma de temperatura, tapete sanitizante, alcohol en gel en cada mesa, 1.5 mts. de distancia entre cada mesa; aforo del 30% como máximo; carta virtual o de modo que no tenga contacto con los clientes; no botana; no servilleteros; cubrebocas y protección ocular del personal en todo momento. Desinfección con cloro de todas las áreas, mesas y sillas. (EDICIÓN DIGITAL) (FOTO DE ARCHIVO)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO