2 de dic de 2020

Continúan los saqueos en escuelas

*Ya son seis las afectadas; en esta ocasión el jardín de niños de Jalpa.


Por OFICINA | martes 27 de octubre del 2020 , 05:52 p. m.

Continúan los saqueos en instituciones educativas; ahora le tocó al jardín de niños Enriqueta Jaramillo, ubicado en la colonia Jalpa, en Tula. Los amantes de lo ajeno se llevaron computadoras, y hasta los libros se cargaron.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, Daniel Fermín Hernández, dijo a este medio de comunicación que desde el primer día que inició la suspensión del cierre de los 164  centros escolares de todos los niveles debido a la pandemia por COVID 19, se redobló la seguridad, además de que en algunas instituciones decidieron contratar personal de vigilancia privada.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente dice el secretario de Seguridad, ya que desde un principio todos se ausentaron de las escuelas, es decir, profesores, personal de limpieza y directivos, por lo que dejaron todos los edificios en el olvido.

Platicó que desde que fue el cierre de todas las escuelas, han sido seis los  planteles afectados por robo; sin embargo, reconoció que hay otras más que han sufrido daños en los inmuebles causados por vándalos.

Con respecto al robo ocurrido en la secundaria de San Marcos, días después del hecho la policía municipal logró capturar a un hombre que tenía en su poder en el interior de un auto algunas pertenencias hurtadas; sin embargo, debido a que la detención no fue con flagrancia el individuo fue liberado.

Daniel Fermín Hernández comentó que no solo en las escuelas hay robos sino en algunos locales comerciales y viviendas, incluso platicó que hace unos días, del estacionamiento de una tienda departamental un hombre trató de robarse un auto, pero fue detenido y llevado al área de retención primaria donde se dieron cuenta que tenía un amplio historial delictivo. La parte afectada no quiso denunciar y este tuvo que ser liberado para seguir delinquiendo.

Con los rondines que realizan los elementos de seguridad pública han logrado identificar a algunas personas que probablemente sean los autores de los robos en las escuelas, ya que en algunos han coincidido con el mismo método de operar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO