19 de ago de 2019

Constancia de obras y acciones en un municipio progresista

*Rindió su tercer informe el alcalde de Zumpango, Enrique A. Mazutti. ZUMPANGO, Méx.- Obras y acciones de su gobierno que han permitido


Por OFICINA | viernes 7 de diciembre del 2018 , 07:15 p.m.

*Rindió su tercer informe el alcalde de Zumpango, Enrique A. Mazutti.

ZUMPANGO, Méx.- Obras y acciones de su gobierno que han permitido que este municipio progrese es de lo que habló en su tercer informe el presidente municipal Enrique A. Mazutti Delgado, quien ante ciudadanos, invitados y servidores públicos dio cuenta del estado que guarda la administración que encabeza.

Durante este año, dijo, aumentamos el número de escuelas en el municipio con cuatro  bachilleratos tecnológicos: en Paseos del Lago ll, San Juan Zitlaltepec, Santa María Cuevas y El Nido. Además fortaleció la infraestructura educativa.

Como también las acciones cuentan, en coordinación con el Sistema Municipal DIF se presentaron nueve obras de teatro en San Juan Zitlaltepec, Paseos del Lago, Fraccionamiento Zumpango, Santa María Cuevas, San Bartolo, Paseos de San Juan, Ex hacienda de Guadalupe, Fraccionamiento la Esmeralda y Cabecera Municipal con la asistencia de 30 mil personas.

En el Centro Universitario Zumpango de la UAEM realizaron, dijo, la conexión de fosas sépticas al subcolector del desagüe y la construcción de una andador que se encuentra al 80%. Y como la salud es importante en el 2018 mantuvieron el índice de atención con 20 jornadas médicas, beneficiando a más de 14 mil 800 personas

El deporte no se queda atrás con eventos como el segundo medio Maratón 2018, la carretera nocturna “5 kilómetros, Zumpango a color”, la carretera de 25 y 10 kilómetros y la presentación de motociclismo estilo libre, con la presencia de tres pilotos de talla internacional. Consolidaron el Instituto del Deporte como organismo público descentralizado.

A 15 mil ciudadanos los beneficiaron por medio del programa espacios públicos y participación comunitaria, con la construcción de los parques “Primero de Mayo”, “El Rincón” y el del Barrio Santiago segunda sección.

Enrique A. Mazutti Delgado tiene claro que la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es primordial para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Considera el alcalde que el balance confirma los avances en el combate a la pobreza, la marginación y la desigualdad, el fortalecimiento del núcleo familiar, el mejoramiento de la calidad de vida y la atención a grupos vulnerables.

En el tema de seguridad social habló de las 75 jornadas médicas con 60 mil beneficiados y más de 100 mil personas atendidas por los programas sociales del DIF municipal. 

“Al concluir el periodo de gobierno dejamos constancia de obra y acciones enmarcadas en la propuesta de un municipio progresista, promotor del crecimiento económico y la infraestructura que permiten a los zumpanguenses una mejor calidad de vida”, expresó.

Más de 200 obras y acciones  hablan del trabajo realizado, entre ellas 44 pavimentaciones de concreto hidráulico, cuatro con concreto estampado, 23 obras de electrificación, 15 obras de reencarpetamiento, 16 obras de pavimentación asfáltica, la construcción de Boulevard  Wenceslao Labra y el funcionamiento del centro administrativo Bicentenario, además del Luis Donaldo Colosio. *NI*        

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO