31 de may de 2020

Conformaron el Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica

*Integrado por quienes dependen de la actividad económica que se genera en el sitio arqueológico de Tula.


Por OFICINA | jueves 26 de marzo del 2020 , 10:57 a. m.

 

Quienes dependen directamente de la actividad económica derivada de la Zona Arqueológica de Tula de Allende, conformaron el Movimiento de Afectados de este sitio arqueológico, debido a la contingencia por el Covid-19.

Se reunieron para integrar el “Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica de Tula, por todas las partes afectadas por el cierre del sitio ceremonial desde hace una semana y hasta que termine la contingencia sanitaria. 

Comprenden, dijeron, que es una medida preventiva tomada a nivel nacional, pero les afecta de manera devastadora a la economía de las más de 150 familias que dependen del sitio turístico.

Refirieron mediante comunicado que el 70% de los habitantes de la colonia 16 de Enero, conocida antes como “El Tesoro”, dependen directamente de la actividad económica que genera la Zona Arqueológica, la cual no abrió sus puertas en el fin de semana del 21 de marzo y se ha mantenido así en los siguientes días.

Hacen referencia que la colonia es la única del municipio de Tula en la lista de comunidades de muy alta marginación dentro del catálogo de la Coneval. Por ello acordaron acceder a los fondos que se han dispuesto para atender este desastre biológico y sus consecuencias.

Entre los afectados se encuentran productores y vendedores de artesanías en piedra, barro, madera, tejidos y bordados, vendedores de fruta, bebidas y los prestadores de servicios turísticos, dio a conocer el Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica de Tula.  (Por MGP) (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO