20 de sep de 2021

Con diversas actividades, conmemora Tula el Mes de la Juventud

*El presidente municipal refrendó su compromiso con ese sector de la población y expresó su convicción y decisión de gestionar más recursos.


Por OFICINA | martes 3 de agosto del 2021 , 05:52 p. m.

Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, se congratuló durante el arranque del mes de la juventud de aquellos jóvenes que, ante la situación de confinamiento generada por la pandemia del Covid-19, no se quedaron inertes y sí, en cambio, utilizaron sus habilidades para salir adelante pese a las adversidades.

El ejecutivo municipal habló en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, ceremonia en la que estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Karina Mejía Guerrero, integrantes de la asamblea, del director General del Instituto Hidalguense de la Juventud,  Yoshio Cancino Feria y directores de universidades en Tula.

"Hoy tenemos que enfrentar los retos con inteligencia, ya que una de las principales riquezas del país está en los jóvenes que tienen la vitalidad, creatividad y compromiso", expresó Hernández Badillo.

El presidente municipal refrendó su compromiso con ese sector de la población y expresó su convicción y decisión de gestionar más recursos y apoyos en favor de ellos de manera que puedan desplegar todas sus potencialidades en favor de sus familias y, por supuesto de Tula de Allende.

Para ello, señaló, se han programado una serie de actividades en el municipio con las que se conmemorará el Mes de la Juventud.

El director del Instituto Hidalguense de la Juventud felicitó a Hernández Badillo, por dar oportunidad a los jóvenes para trabajar de la mano en favor del país, así como por haber dado la importancia a ese segmento poblacional en el Plan Municipal de Desarrollo.

Mencionó que uno de los retos del organismo que dirige es lograr que los jóvenes conozcan las oportunidades que se brindan en el ámbito estatal y municipal para lograr sus metas y propiciar un desarrollo pleno para ellos.

Indicó que el mes de la Juventud tiene como propósito no sólo apoyar a aquellos que tienen una preparación académica sino también a los emprendedores.

A su vez, la directora municipal de la Juventud,  Ivonne Martínez Martínez, subrayó que el objetivo 4 de desarrollo sostenible del Plan de Desarrollo es precisamente "garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la vida".

"Nuestro deber como gobierno municipal es dotar a los jóvenes de herramientas para su desarrollo,  por lo que el presidente municipal ha instruido atender y coadyuvar a la erradicación de todas aquellas problemáticas que ponen en riesgo el pleno desarrollo de la juventud, así como redoblar esfuerzos para conocer y solventar sus demandas”. *NI*


ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO