11 de jul de 2020

Comienza a verse el paso del tiempo en la capilla de nichos 

*En el panteón de El Huerto en Tula.


Por OFICINA | viernes 29 de mayo del 2020 , 02:42 p. m.

 

 

Continúa muy lenta la venta de nichos en el panteón de El Huerto, en Tula de Allende,  y en algunos de ellos comienza a verse ya el paso del tiempo, como pudo corroborar este medio de comunicación. La capilla de criptas data del 2017.

El material que recubre los nichos comienza a levantarse de las esquinas; precisamente es el recubrimiento que forma parte de la figura de Cristo en el Huerto de los Olivos, en la capilla dentro del panteón.

En su momento el gobierno tulense aclaró que no hubo participación con recursos municipales, dado que la empresa que realizó la obra, Ikarus Donec, S.A. de C.V., representada por Ismael de Jesús Rego de Alba, absorbió la inversión al 100%, con el compromiso del municipio de comercializar los espacios. 

De todas formas el proyecto de vender los nichos, con capacidad de cuatro urnas cada uno, no ha avanzado y hasta no hace mucho se hablaba de seis espacios ya vendidos; pero a simple vista parecen ser dos los ya utilizados, así lo demuestran las placas colocadas.

Algunos recubrimientos de las pequeñas puertas de los nichos están un poco flojos, aunado a que los tornillos parecen no suficientes para la seguridad de los mismos. El panteón de El Huerto ha sido visitado por ladrones que buscan llevarse lo que encuentren de valor en las tumbas.

Por lo que no sería difícil el robo en los nichos, pues además el acceso a la capilla no está restringida y está abierto hacia el panteón, donde no hay vigilancia por las noches y madrugadas, solo dentro del horario de los panteoneros. Aunque, a decir de Eliseo Mendoza, encargado del cementerio, en últimas fechas no se ha registrado hurtos.

Es necesario resolver el tema de la barda para asegurar a todo el panteón. Porque incluso durante la construcción de las criptas pusieron malla ciclónica con serpentina y se la robaron con todo y tubos en más de una ocasión; además de la herramienta.  

La capilla cuenta con 284 nichos y cada uno para es para cuatro urnas; hay de precios variados porque el más barato es de 6 mil 500 pesos, porque depende de la cercanía con la imagen del Señor del Huerto. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO