13 de ago de 2020

Comerciantes de ferias también exigen trabajar en Tula

*Pidieron ser atendidos por el edil Gadoth Tapia y éste les pidió proponercómo van a respetar las medidas y en qué colonias y comunidades


Por OFICINA | miércoles 29 de julio del 2020 , 03:27 p. m.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En representación de 120 familias, alrededor de 20 comerciantes del sector de las ferias, exigieron este miércoles 29 de julio que el gobierno municipal de Tula los deje trabajar en el municipio porque ya son cinco meses que no pueden hacerlo debido a la pandemia por el covid 19.

Miguel Martínez Lozano explicó que desde semanas atrás tuvieron acercamiento con el secretario municipal Alejandro Álvarez, pero no tuvieron respuesta y al ver que han dado facilidades para que negocios como los bares abran, pues este día llegaron a la alcaldía para hablar con el alcalde Gadoth Tapia.

El edil atendió a una comisión de cuatro personas a quienes les explicó que pudieran a lo mejor instalar puestos, pero no así juegos mecánicos. Pero de todas formas les pidió una propuesta de cómo trabajarían con respecto a las medidas sanitarias y en qué colonias y comunidades.

La idea es que esa propuesta la presente en la reunión que cada lunes tienen los gobiernos municipales con Copriseh, donde se pueden tomar decisiones dependiendo del análisis que se hace del avance o retroceso de la enfermedad de covid 19. Y es que los comerciantes de feria, todos de Tula, quisieran que por lo menos los fines de semana los dejen trabajar.

Por ello van a preparar una propuesta de qué colonias y comunidades incluir, como pueden ser Bomintzhá, El Carmen, Iturbe, UHP, San Lorenzo, Zaragoza, aunque depende del nivel de contagios, y se seguirán los protocolos que indican las autoridades de salud; además de limitar a una sola entrada y una taquilla para los juegos.

Los giros para trabajar son: churros y papas, hot cakes, hot dogs y hamburguesas, crepas y wafles, alitas, tiro sport y canicas, juguetes y dulces y juegos mecánicos. Y los comerciantes considerarán en su protocolo medidas de limpieza y desinfección de juegos mecánicos y puestos; además de los que ya se conocen en cuanto al cubrebocas, uso de gel y toma de temperatura.

El presidente municipal les pidió que vieran a la titular de Salud municipal y al de Desarrollo Económico para que éste les pueda indicar sobre programas de beneficio para ellos, quienes se sienten un sector olvidado. Reconocieron los comerciantes que hubo buena disposición del alcalde, pero no les dio aún fecha de reinicio. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO