15 de oct de 2019

Cipriano fue detenido pero por tentativa de homicidio

*Se sabe que su hermano Pascual inició la carpeta de investigación por un conflicto que tuvieron en su natal Ixmiquilpan.


Por OFICINA | sábado 21 de septiembre del 2019 , 11:34 a. m.

Cipriano  C. P., diputado federal desaforado, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) este viernes 20 de septiembre.  

Primero se presumió que la detención se dio por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 21 años, quien en un accidente ocurrido en Ixmiquilpan el pasado 6 de octubre,  falleció luego de que su unidad se incendiara.

Sin embargo, al transcurrir las horas trascendió que la aprehensión se dio debido a que Cipriano fue acusado de homicidio en grado tentativa por su hermano Pascual. Por ello la PGJEH montó en operativo de detención en colaboración con la Procuraduría capitalina.

Un conflicto entre los hermanos ocurrido el 2 de septiembre pasado al parecer detonó que ese día seis personas resultaran lesionadas y al menos tres unidades oficiales quemadas durante la madrugada. Por esta razón el alcalde de Ixmiquilpan inició una carpeta de investigación en su contra.

Bajo la medida cautelar de prisión oficiosa se determinó la orden de aprehensión, misma que se ejecutó en la capital del país, muy cerca de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. 

Primero se pensó en traerlo al Cereso de Tula, donde incluso ya se había montado un operativo policial ante posibles manifestaciones de apoyo; sin embargo, todo indica que finalmente lo llevaron al Cereso de Pachuca. La audiencia comenzó anoche, se suspendió y se planeaba reanudarla a las tres de la mañana.

El ex alcalde de Ixmiquilpan que se convirtió en diputado federal por Morena tiene otro proceso por homicidio culposo, por el que le correspondía presentarse a audiencia el martes anterior pero aludió a estar enfermo de salmonelosis.

Incluso el controvertido político mostró fotografías en redes sociales para demostrar que estuvo internado por ese mal y por ello no asistió a la que sería la segunda audiencia; a la primera tampoco se presentó.

Charrez se vio involucrado en un accidente vehicular en octubre del 2018. Mediante un video se le vio huir del lugar. Luego de no presentarse a la segunda audiencia por este caso, se le citó para el lunes 23 de septiembre.

De acuerdo a información que ha trascendido el gobernador Omar Fayad pide a las autoridades correspondientes, respeto al debido proceso y a los derechos humanos del exalcalde y exdiputado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO