13 de ago de 2020

CETis 91 “Ignacio Allende” celebra 38 años de transformación, renovación y cambios

*Resaltó el director del plantel Mtro. José Guadalupe Neri Páez


Por OFICINA | martes 12 de noviembre del 2019 , 12:02 p. m.

*Resaltó el director del plantel Mtro. José Guadalupe Neri Páez tras inaugurar una obra de infraestructura gestionada ante Cooperativa La Cruz Azul y el Gobierno municipal. Entregan reconocimiento a personal docente por años de servicio educativo.

La celebración del trigésimo octavo aniversario del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 91 “Ignacio Allende”, fue comparado de manera metafórica con una molécula, al ser ésta parte fundamental de la química que es la ciencia del cambio y la transformación, cambio que realiza el CETIS 91 al renovar y transformar las prácticas pedagógicas para brindar un servicio de calidad educativa y excelencia a los jóvenes.

Durante la ceremonia de aniversario llevada a cabo la mañana del lunes 11 de noviembre al interior del plantel en la comunidad de Nantzha en este municipio, el director de la casa de estudios, Mtro. José Guadalupe Neri Páez, mencionó que hoy los protagonistas de esta transformación son el trabajo coordinado con la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y el gobierno municipal, pues gracias a su apoyo se inaugura una importante obra de infraestructura como es la habilitación de los estacionamientos lo que brinda una nueva imagen a la institución en beneficio de la comunidad estudiantil.

Agradeció la presencia de autoridades educativas, municipales, ejidales, asociaciones civiles, padres de familia, entre ellos el Lic. Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula; Lic. Ramón Castillo González, representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el estado (UEMSTIS); Ing. Juan Manuel Patiño Sánchez, coordinador de Supervisores de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS); Dr. César Sánchez Madariaga, delegado sindical D-II 70 CETis 91; Ing. Mario Cruz Valverde, gerente de planta de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.; Lic. Germán Díaz Pérez, gerente general del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.,  así como a los integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa y directores de los CETis y CBTis de la entidad.

Neri Páez recordó que hace 38 años el proyecto del CETis 91 estaba planeado para establecerse en el municipio de Tlahuelilpan en el predio que ocupa la Central de Autobuses, pero el presidente municipal tenía comprometido el terreno, por lo que no fue posible la donación, por ello, el comité Pro-construcción emitió una convocatoria a las comisarías ejidales de la región, siendo Nantzha la que donó cinco hectáreas para la instalación del plantel. Por último felicitó a los alumnos por ser la razón de ser del CETis 91 “Ignacio Allende”.

Después de participación artística del ballet folklórico Heni Hnini se hizo entrega de reconocimientos a docentes con 35, 20, 25 y 10 años al servicio de la educación tecnológica, además de reconocimientos especiales a personas que han contribuido en el engrandecimiento de la institución académica.

El edil también hizo uso del micrófono para felicitar a todo el personal y reiterar su compromiso en favor de la educación. Por su parte, el gerente de la Cruz Azul señaló que siguiendo la política y visión como Empresa Socialmente Responsable es un orgullo formar parte de este éxito del CETis donde se brinda educación de calidad, en tanto el representante de la UEMSTIS reconoció el liderazgo del Mtro. José Guadalupe Neri Páez.

Posterior a ello se continuó con el corte inaugural de los estacionamientos y la ponencia de la Mtra. Ludmila Holkova Oborna. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO