19 de ago de 2019

“Canto a México. Tierra de libertad”, obra poético literaria donde no podía faltar Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   “Canto a México. Tierra de libertad” es una obra poético literaria que ensalza lo


Por OFICINA | martes 30 de octubre del 2018 , 06:27 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

“Canto a México. Tierra de libertad” es una obra poético literaria que ensalza lo mejor que tiene este país en cuanto a su orografía, gastronomía y demás ingredientes que forman parte de la mexicanidad. Esa que a veces se olvida al vivir a diario inmersa en ella en una práctica constante.

De la autoría del morelense Pablo Rubén Villalobos, la obra es un viaje por sus volcanes, montañas, sierras, zonas, mineras, ríos, islas, cascadas, penínsulas, puertos, fronteras, características de los estados y regiones del país, de sus climas, historia, arqueología, música y más.

El autor además de profesor es también licenciado en Periodismo, locutor, comunicador en radio y televisión, poeta, conferencista, analista, político, orador, declamador, investigador e historiador, quien además ha escrito 58 libros y ha sido reconocido y condecorado por su polifacética actividad.

Es promotor y fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), organización que el fin de semana anterior celebró su IV Asamblea Nacional junto con el XVI Congreso, XV Asamblea General Ordinaria y LVII Sesión del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, en Puebla, Pue.

Reuniones que convocan a periodistas de todo el país, incluidos de la región Tula-Tepeji a través de la Asociación Regional Tula-Tepeji, donde se habla de las circunstancias en las que ahora el gremio ejerce su profesión y que concluyó con la Declaración Puebla, con la que refrendaron la defensa a la libre expresión y el derecho a la información, además de reclamar la ejecución y cumplimiento de justicia a los asesinatos cometidos de 1983 a la fecha y demás agravios a las libertades de prensa y expresión.

Demandan elevar a rango constitucional en el nivel federal, la garantía del Secreto Profesional del periodista; lucharán porque los periodistas, comunicadores y locutores tengan sus derechos y prestaciones sociales garantizados constitucionalmente. Y exigieron a las autoridades garantías de protección a quienes ejercen las libertades de prensa y expresión en México.

En este marco Pablo Rubén Villalobos dio a conocer su nuevo libro auspiciado por la Cámara de Diputados, LXIII Legislatura, en el que se refiere a San Miguel Regla en Hidalgo y como parte del centro del país nuevamente a la entidad hidalguense y específicamente dice:

Hidalgo, tiene a Pachuca,

“la airosa” y sus minerales…

De Apan, sus pulques, y a Tula,

con sus hermosos atlantes.

Del Big Ben, es su reloj,

copia que merece loa…

Sus pastes son de esplendor,

igual que su barbacoa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO